Justo el día después del anuncio del regreso a los entrenamientos para los clubes del fútbol argentino, River ya sabe que no tendrá al plantel completo al momento de testear a los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, así como tampoco el lunes que viene, cuando los dirigidos porMarcelo Gallardopongan primera. Pero cuando parecía que comenzaban a funcionar las cosas, Matías Suárez sufrió un contratiempo que podría hacerlo llegar algunos días tarde a la vuelta de las prácticas.
El Orejaquedó, momentáneamente, “encerrado” en el barrio privado donde vive enCórdobaa raíz de un brote de coronavirus:se registraron 21 casos hasta el momento y estoobligó al Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia a disponer laimposibilidad de salir del countryhasta que no se testeen a todos los que viven allí.De esta manera, el delantero se suma a otros dos extranjeros que por haber llegado del exterior en los últimos días, deberán completar los 14 días de aislamiento obligatorio:Juan Fernando Quintero, que quedará habilitado para el jueves 13 yRobert Rojas, el viernes 14.
Todo dependerá de ver en qué momento, desde Córdoba, habilitan al delantero a salir del country para viajar a Buenos Aires y sumarse, hisopado mediante, a los entrenamientos del Millonario.“En esos 21 casos no está Matías. Hay veces que los tiempos se han extendido o acortado, todo depende de los resultados que vayan obteniendo. A veces, pueden flexibilizar la situación de algunas de las personalidades que figuran como esenciales, que también puede ser la del jugador de fútbol, porque acá también viven médicos. En los próximos minutos van a llegar acá para continuar con los trabajos sanitarios que ya habrían realizado”, explicóel comisario local, Gonzalo Cumplido, en diálogo con Sportia.
Cristian Colazo, representante de Suárez, charló con TNT Sports y dio más especificaciones sobre la situación. “Él está bien, sólo que encontraron algunos casos en el barrio y armaron un cordón sanitario por prevención.Como pasó recién anoche todavía no sabemos si le darán permiso para ir a entrenarse si se hace un hisopado”. Y agregó: “Matías le informó al preparador físico de River lo que está pasando, vamos a ver cómo sigue porque es todo muy reciente”.
Por el cordón sanitario estricto, los vecinos del Cañuelas Golf tienen restricción de circulación, sólo quedan autorizadas las actividades esenciales ylos residentes no pueden salir a trabajar. Deben quedarse en sus viviendas, no pueden usar los espacios comunes del country y sólo puede salir una persona por vivienda para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento. ¿Llegará Suárez el lunes a River Camp?