Cuando Marcelo Gallardo planea algo en su cabeza con tanta exactitud por algo es. El director técnico había puesto una fecha límite para que los extranjeros regrese al país con un motivos: que si se respetaba la fecha de reinicio para el 10 de agosto, todos los que volvían a Argentina desde su origen podrían hacer la cuarentena y estar en River Camp el primer día de entrenamientos. Pero, por cuestiones especiales de cada jugador, hay dos que no estarán el próximo lunes en Ezeiza.

Tal como indica el protocolo, aquéllos que volvieron al país deben cumplir con un aislamiento preventivo de catorce días. Dentro del plantel de River, seis extranjeros regresaron a suelo argentino desde sus tierras: el uruguayo Nico De la Cruz (el viernes 24 de julio), los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Borré (el sábado 25), el chileno Paulo Díaz (también el sábado 25) y, más tarde, Juanfer Quintero (jueves 30 por la noche) y el paraguayo Rojas (sábado 1 de agosto a la mañana).

Al mirar el almanaque y sacar cuentas, De la Cruz, Carrascal, Borré y Díaz podrán reintegrarse normalmente, siempre y cuando el test dé negativo (el análisis será para todos los jugadores). Juanfer y el Sicario deberán esperar unos días hasta llegar a los 14 preventivos y, una vez hecho el respectivo test, poder ponerse a las órdenes de Gallardo y su CT. Para Quintero, el retorno a los entrenamientos en Ezeiza estaría previsto para el viernes 14 de agosto. Por su parte, Rojas estaría habilitado a partir del domingo 16.

Con miras al 17 de septiembre, fecha en la que el Millonario debe viajar al Morumbí para enfrentar al San Pablo por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo festeja el regreso a las actividades y River Camp ya está en pleno reacondicionamiento para respetar todos los protocolos planteados por la AFA. El Muñeco, con muchas ansias de volver a trabajar, deberá esperar por Robert y Juanfer unos días más.