Tras un tironeo sin precedentes, se determinó que el Campeonato Argentino se reanudará el fin de semana que viene. La Comisión Normalizadora terminó cediendo y Futbolistas Argentinos Agremiados mantuvo su postura de mantener el paro. Caos total.

Definitivamente, la organización del fútbol argentino tocó fondo. Después de muchas idas y vueltas, la reanudación el certamen doméstico debía producirse este viernes, pero las deudas mantenidas con los futbolistas generaron un paro de parte de los mismos.

Como consecuencia, desde hace varios días comenzaron las negociaciones pero no hubo grandes avances. ¿El resultado? Los dos partidos que debían disputarse este viernes no se llevaron a cabo y la incertidumbre reinó a lo largo de toda la jornada.

Es que, por un lado, la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino aseguró que el dinero para los jugadores estaba y que la fecha debía disputarse sí o sí. Incluso, desde dicha entidad expusieron la chance de que se lleve a cabo con juveniles.

Mientras tanto, Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, volvió a mostrarse muy firme en torno a la postura de que el paro no se levantará por más presión que exista. Además expuso que el dinero no llegó a las cuentas bancarias de los jugadores. Entonces, ¿quién miente?

Como si esto fuese poco, también hubo desacuerdo entre las posturas de los propios clubes. Algunos deseaban jugar como sea, incluso con juveniles, mientras que otros quisieron hacerlo solamente con profesionales y algunos apoyaron la idea de que no haya ningún tipo de actividad.

Pero, finalmente, a última hora del viernes, la Comisión Normalizadora terminó cediendo y la reanudación del certamen se producirá el próximo fin de semana. La idea es que se haga con profesionales y con la economía al día.

+ Alario, cada vez más cerca de estar en óptimas condiciones:

$bp(“Brid_88586889”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”118093″});

Con respecto a esta situación se proclamó Rodolfo D’Onofrio, presidente de River: “Realmente es lamentable lo que se está viviendo con el fútbol argentino. Si la plata está, tenemos que jugar. El fútbol tiene que empezar o cada día vamos a estar peor”.

“Llevamos 7 de los 13 millones que nos corresponderían. Nosotros podemos pero otros no y los queremos ayudar. Entiendo que muchos clubes, producto de que no llegaba la plata, están con problemas y es entendible, pero la plata ya llegó”, profundizó el dirigente Millonario.

Por último, se mostró en contra de jugar con juveniles: “Nada que ver con juveniles. Los que están peleando la categoría no pueden estar arriesgando puntos porque ocurre esto. No puede ser que no empecemos. Es inaceptable que no lleguemos a un criterio de unidad. Hay que dejar la politiquería”.

+ MAL MOMENTO. Las claves del conflicto entre dirigentes y jugadores.

+ EL TERCERO. Leandro Vega es la tercera incorporación de River.

+ LA LISTA. Los convocados de Bauza, sin Maidana y Alario.