Santiago Simón es una de las mejores apariciones de River de los últimos tiempos, el mediocampista por derecha debutó en Primera allá por noviembre de 2020 y si bien tuvo que esperar un año para volver a ser considerado desde que lo fue se ganó la titularidad a base de muy buenos rendimientos que logró sostener en el tiempo. En un equipo con tantas figuras como River, y más en ese sector de la cancha, es difícil adueñarse de un puesto y el pibe Simón lo hizo.

Es un volante muy completo, suele jugar criteriosamente la pelota con sus compañeros, es opción para desbordar pero también para aparecer por sorpresa por el centro, además se entiende bien con Rojas, el lateral de ese sector y también estuvo en sintonía con Herrera cuando le tocó jugar. Es cierto que un volante todoterreno como Simón no vive del gol pero es curioso que ya con 31 partidos en Primera no tenga goles, eso sí en total el volante acumula seis asistencias. El pibe de 19 años pudo anotar el pasado domingo ante Gimnasia pero Rodrigo Rey le ganó el duelo individual.

El caso de Rollheiser

Un caso con bastantes similitudes es el de Benjamín Rollehiser, si bien hay que destacar que Rollheiser es un jugador más ofensivo y que puede jugar como segundo delantero –de hecho así lo hizo en la recta final de la pasada Liga Profesional- el juvenil estuvo 33 partidos sin anotar tantos, recién pudo convertir en su último partido oficial con el Manto Sagrado el pasado 18 de diciembre en el partido ante Colón en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones.