River visitó a Estudiantes por la fecha 19 de la Liga Profesional en su moderno estadio de 1 y 57. El encuentro finalizó igualado 1 a 1, fue el Más Grande quien golpeó primero con un cabezazo certero de Robert Rojas sobre el final del primer tiempo, mientras que el local lo igualó en el comienzo de la segunda mitad mediante Leandro Díaz. Es cierto que ambos tuvieron chances para ganarlo y que las actuaciones de Armani y Andújar fueron muy buenas, sin dudas se jugó uno de los mejores partidos del campeonato en La Plata. Perohubo algunos datos estadísticos que salieron de lo común.
River y su récord de posesión
Una de las principales características del equipo de Marcelo Gallardo es la tenencia de la pelota y la desesperación por recuperarla una vez que se pierde –lo más arriba posible-, y de hecho eso sucedió contra el Pincha. River es en promedio el equipo que mayor porcentaje de tenencia tiene en la Liga Profesional, pero ante el Pincha fue el partido en que más tiempo la tuvo, un 77%. Hay que destacar que hay muchas maneras de atacar y que el hecho de controlar los hilos del partido no es sinónimo de peligro en el área rival y eso se notó contra el equipo de Zielinski.
Armani nunca había tenido tanto trabajo
Por otro lado es para tener en cuenta que Estudiantes tuvo tan solo el 23% del tiempo la pelota, pero sin dudas fue el equipo que más le generó peligro a River. Franco Armani nunca había recibido 8 disparos al arco y tres de ellos fueron atajadas impresionantes, dignas de un arquero de su jerarquía. El promedio de remates que recibió el de Casilda en lo que va del certamen fue de 2,1 por partido. Hasta los propios rivales elogiaron al Pulpo una vez que terminó el partido, Leandro Díaz dijo: “Armani sacó dos o tres pelotas claras, es un arquerazo”.