River sumó un punto más en la lucha por la Liga Profesional anoche contra Estudiantes en La Plata. El escolta Talleres recortó la ventaja, pero los siete puntos a falta de seis fechas brindan un buen panorama camino a la recta final del torneo. La nota negativa de la jornada la dieron los lesionados: Paulo Díazy Robert Rojasvolvieron con molestias. Marcelo Gallardo se refirió a sus situaciones en conferencia de prensa y también respondió sobre Nicolás De La Cruz.

El Muñeco había trabajadoen la semana con casi la totalidad de sus futbolistas porque apenas el uruguayo practicó de forma diferenciada. Sin embargo, en el calentamiento previo al choque con el Pincha siguió la mala racha de problemas musculares porque el chileno Díaz tuvo que quedarse afuera del equipo por un dolor en la pierna derecha. Tras el encuentro, el entrenador explicó lo que pasó.

“Hoy volvimos a tener un episodio desafortunado con Díaz. Y así vamos sumando algunas situaciones que tuvimos que asimilar. Hoy en la entrada en calor venía con una fatiga, pero pensábamos que iba a estar bien. Sin embargo no pudimoscontar con Paulo. Son muchos inconvenientes que tuvimos para presentar el equipo, eso también influye. Lo bueno es que tenemosuna estructura que no se resiente”, sostuvo el ídolo riverplatense cuando contestó por la baja de defensor para el partido de anoche.

Gallardo también se expresó sobre el cambio obligado de Rojas a los 76 minutos, cuando tuvo que salir por Fabrizio Angileri a causa de un dolor.”Esperemos que lo de Rojas tampoco sea nada, sintió una molestia en el aductor que también viene arrastrando desde que fue a la Selección. Hemos sufrido en este tiempo con las lesiones y especialmente con los jugadores que fueron a la Selección. Esperemos que no sea nada otendremos que arreglarnos como hicimos siempre“, afirmó visiblemente molesto con la situación.

Otro de los lesionados que tieneel plantel es De la Cruz, pero su caso es muy particular porque la trombosis venosa que sufre no tiene plazos determinados de recuperación. El DT dijo que no hay precisiones sobre los tiempos de rehabilitación del uruguayo. “No es una lesión normal donde tengamos más precisión. Está medicado y depende de cuándo se sienta capaz de volver a entrenar. No hay tiempos precisos”, aseveró.