El gran trabajo realizado por el equipo de Marcelo Gallardo a lo largo de los últimos años se ve plasmado de manera concreta en las citaciones de sus jugadores a las selecciones. Sin dudas que es motivo de orgullo que un jugador del plantel de River represente a su selección y en esta oportunidad, a tan solo un día del comienzo de la Copa América de Brasil 2021 serán siete los futbolistas del Millonario que estarán en la cita continental: tres de ellos lucirán la camiseta de la Selección Argentina, dos de la de Paraguay, uno la de Colombia y el restante hará lo propio al representar a Uruguay. El récord es compartido con Bolivar de Bolivia que también aporta la misma cantidad de futbolistas a la Copa América 2021.

Quienes vestirán la albiceleste son Franco Armani –que pese a que su PCR siga dando positivo, podrá ingresar a Brasil-, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez. Los representantes de la albirroja serán Robert Rojas –Berizzo lo utiliza como lateral por derecha- y David Martínez que si bien es argentino, cuenta con la doble nacionalidad ya que su madre es paraguaya. Nicolás De La Cruz fue citado por Tabárez y será el representante riverplatense de la Selección de Uruguay y Rafael Santos Borré, que está atravesando sus últimos días como jugador de River, jugará para Colombia.

¿Habrá cruces entre los jugadores de River?

En la fase de grupos el único que no enfrentará a ninguno de sus compañeros será Rafael Santos Borré, ya que la Selección Colombia integra el grupo de la zona norte junto a Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela. Aunque si los cafeteros avanzan es muy probable que el Máquina deba enfrentar a alguno de los jugadores de River. Por su parte el grupo de la zona sur está conformado por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, por lo que habrá más de un cruce entre compañeros en la zona de grupos.

El orgullo del semillero

Más allá de lo emocionante que resulta aportar siete futbolistas a la Copa América 2021, es digno de destacar que seis futbolistas surgidos de la cantera del Más Grande representarán a Argentina, siendo el club que más canteranos aporta a la albiceleste. Ellos son: Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios.