Con la Copa América a la vuelta de la esquina y en plena definición de la conformación de los planteles, las selecciones sudamericanas volvieron al ruedo en una nueva doble fecha de Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Como de costumbre, hubo presencia riverplatense en los distintos conjuntos pero en esta ocasión solo unos pocos de los convocados pudieron gozar de muchos minutos y los resultados casi que no los acompañaron.

En total, hubo siete jugadores de River convocados: Franco Armani, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel en Argentina, Rafael Santos Borré en Colombia, Nicolás De la Cruz en Uruguay y Robert Rojas junto con David Martínez en Paraguay. Paulo Díaz no pudo estar con la Selección de Chile debido a la miocarditis que le dejó el coronavirus y que lo tiene todavía en reposo a la espera del alta médica. 

Así les fue a los jugadores de River

Franco Armani: el arquero no dio pie con bola este fin de semana. Se perdió los partidos con Chile y Colombia debido a que su testeo PCR siguió dando positivo -por todavía tener resíduos del Covid-19 en su cuerpo- y ni siquiera pudo estar con la delegación en ambos encuentros. 

Gonzalo Montiel: se perdió el partido con Chile por el mismo motivo que Armani pero pudo sumarse para el duelo en Barranquilla y fue titular en lugar de Juan Foyth. Disputó los 90 minutos en el empate 2 a 2 y tuvo una actuación regular.

Julián Álvarez: tuvo su debut absoluto en Santiago del Estero y lo hizo de buena manera. Ingresó por Lucas Ocampos y disputó 29 interesantes minutos, con buenas apariciones y asociaciones en ataque. Sorpresivamente, no fue ni al banco ante Colombia.

Rafael Borré: poquito para Rafa en esta doble fecha. Solo 20 minutos en la goleada de Colombia ante Perú -ingresó por Luis Díaz- y sin acción ante Argentina. Habrá que ver si el técnico Reinaldo Rueda lo lleva a la Copa América.

Robert Rojas: fue el que más jugó y el único que tuvo presencia en cancha en ambas fechas. Disputó los 90 minutos en el empate 0 a 0 ante Uruguay y 60' en la derrota de anoche 0-2 ante Brasil. En ambos partidos jugó de lateral derecho en una línea de cinco defensores.

David Martínez: no pudo estrenarse en su primera convocatoria oficial a la Albirroja. Quedó fuera del banco de suplentes contra Uruguay y en el partido con Brasil, con su equipo teniendo que ir a buscar el empate, no tuvo chances de entrar.

Nicolás De la Cruz: no ingresó en el 0-0 ante Paraguay -fue suplente- y tuvo su puñado de minutos, 22 precisamente, en el nuevo empate sin goles de los Charrúas, esta vez ante Venezuela. Entró por Jonathan Rodríguez y tuvo algunos destellos, pero poco pudo hacer para romper el cero.