En dos días comienza una nueva edición de la Copa América y como suele ocurrir en cada certamen internacional de selecciones, hay presencia de jugadores de River, potenciados la mayoría por Marcelo Gallardo. Después de algunas idas y vueltas en tornoe al armado de la lista, Lionel Scaloni dio a conocer la nómina final de futbolistas que viajarán a Brasil para representar a la Selección Argentina y en ella se encuentran tres jugadores del Millonario, que junto con Udinese de Italia y Sevilla de España son los clubes que más aportaron.

Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez son quienes la integran, y cada uno atravesó una circunstancia diferente para pasar el último recorte del entrenador. Armani fue convocado para la última doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia pero no pudo viajar a ninguno de los partidos porque sus exámenes PCR seguían dando positivo de coronavirus. Tras realizarse nuevos hisopados el último miércoles, el resultado sigue siendo el mismo pero para este torneo, Conmebol le permite a los jugadores ingresar aún con PCR positivo si ya tuvieron el alta epidemilógica. Así, el Pulpo irá a Brasil para seguramente disputarse el arco con Emiliano Martínez.

Montiel se ganó el puesto producto de su gran nivel y también de las falencias de Foyth durante esta doble fecha. Para Scaloni es casi un titular inamovible por lo que, después de haberse perdido el partido con Chile por el mismo motivo que Armani, Cachete regresó al equipo ante Colombia y es una fija para la defensa de Argentina de cara al torneo

La aparición de Álvarez

El oriundo de Calchín parecía estar afuera de la lista final -por no estar entre los 50 nombres de la pre-lista que AFA le entregó a Conmebol hace unos meses- pero a último momento y "por la ventana", pudo sumarse amparado en el reglamento del cambio por lesión y ocupará el lugar de Lucas Alario.

¿Cuántos jugadores aportó cada equipo?

Al igual que River, Udinese y Sevilla también tienen tres presencias en la Selección. Juan Musso, Nahuel Molina y Rodrigo De Paul por el lado italiano y Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Papu Gómez por el lado español. Por detrás aparecen varios equipos con dos jugadores: Fiorentina -Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta-, Paris Saint Germain -Leandro Paredes y Ángel Di Maria-, Barcelona -Lionel Messi y Sergio Agüero- y Ajax -Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez.