La renovación de contrato de Rafael Santos Borré con River fue uno de los temas que más generaron expectativas en los hinchas en los últimos meses. Mientras la dirigencia renovó algunos vínculos contractuales importantes que estaban por vencer a mediados de 2021 –como por ejemplos los de Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz- y además extendió otros como los de Franco Armani y Matías Suárez, la realidad es que con Rafael Santos Borré jamás pudo llegar a un acuerdo y finalmente llegó la fecha límite -30 de junio- y el atacante colombiano se fue con el pase en su poder. Si bien actualmente se encuentra en Brasil con la Selección Colombia disputando la Copa América, ya fue presentado de manera oficial por el Eintraicht Frankfurt, club de la Bundesliga en el cual jugará los próximos cuatro años.

Borré le convirtió de penal a Boca en la semi de la Libertadores 2019. (Foto: Getty).

Fue una noticia fuerte en el mundo River, ya que los dirigentes del Millonario aspiraron a poder ofrecerle un nuevo vínculo y que continúe en Núñez, por lo menos seis meses más. Pero nadie es quién para meterse en la billetera ajena y la realidad económica del país indica que es prácticamente imposible competir contra un equipo europeo a la hora de ofrecer un salario. Además Borré priorizó irse a una liga competitiva y la Bundesliga lo es. Su ciclo en el Más Grande llegó a su fin, fueron cuatro años de grandes momentos vividos, el Máquina es el máximo goleador de la era Gallardo, además dio seis vueltas olímpicas con el Manto Sagrado y supo convertir goles importantes. Habrá que ver si su despedida es un hasta luego, por lo pronto el club publicó un video en sus redes sociales oficiales en el que el colombiano se despedía del mundo River.

El colombiano celebra en Santiago del Estero la Supercopa Argentina ante Racing. (Foto: Getty).

¿Qué mensaje le dejó Borré a los hinchas?

Quiero darles las gracias por todos los momentos que compartimos juntos. Gracias por estos casi cuatro años que vivimos llenos de emociones, de muchas noches hermosas, de títulos, de triunfos, de momentos tristes pero que juntos pasamos por cosas muy lindas. Les quiero agradecer por todos esos momentos, me hicieron sentir como de la casa. A mis compañeros, al cuerpo técnico, a los directivos gracias porque me hicieron conocer este mundo River Plate de la mejor manera. Creo que es un mundo en el cual me siento muy identificado y el cual siempre voy a llevar conmigo en mi corazón. Les agradezco mucho por todos estos momentos y les deseo lo mejor”, dijo con gran emoción el máximo goleador de la era Gallardo que vivirá una nueva etapa en el fútbol europeo tras su breve paso por Villarreal.