El mercado de pases está al rojo vivo, la mayoría de los equipos se encuentra en negociaciones tanto para reforzarse como también por ofertas que llegan por sus jugadores. River ya concretó el arribo de Matías Kranevitter y de Nacho Fernández mientras negocia por Salomón Rondón, Enzo Díaz y Rafael Santos Borré.

De estos tres casos los más factibles de concretarse son los del delantero venezolano y el del lateral por izquierda que juega en Talleres, por el atacante colombiano habrá que esperar un gesto del Eintracht Frankfurt. En cuanto a las posibles salidas, el Más Grande está resolviendo algunos casos concretos: el préstamo de Batalla a San Lorenzo, la venta de Vigo a Ludogorets de Bulgaria y también analiza el interés de Unión por Galván y Fontana.

En las últimas horas también se confirmó el interés de Racing por Elías Gómez y el propio Víctor Blanco –máximo mandatario de la Academia- dialogó con TyC Sports y dijo al respecto: “Queremos reforzar el lateral izquierdo, igualmente el Mago Capria es quien puede dar más información. Elías Gómez es una posibilidad”. Hay que destacar que Gómez solamente saldrá en caso que Enzo Díaz llegue.

Los números de Gómez en River

El lateral por izquierda llegó desde Argentinos a comienzos de 2022 luego de un conflicto con Independiente ya que los de Avellaneda decían que el pase ya estaba concretado. La realidad es que Gómez no logró afianzarse como titular y tampoco pudo mostrar su mejor nivel en el año que estuvo en el Millonario. River le compró el 70% del pase a Argentinos por 1,5 millones de dólares, el futbolista disputó 31 encuentros con Manto Sagrado y anotó un gol.