(Incluye video) Desde Chile, Diego Buonanotte volvió a manifestar su amor por el Millonario, opinó sobre la derrota en el Superclásico y remarcó que le tiene plena confianza a Marcelo Gallardo y al equipo para vencer a Rosario Central en la final de la Copa Argentina. Por otro lado, aclaró que se siente a gusto en Universidad Católica, en donde acaba de gritar campeón.

$bp(“Brid_81740832”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”84836″});

El mediocampista está pasando un gran momento en el país trasandino. Hace pocos días conquistó el Torneo Apertura 2016 con el conjunto dirigido por Mario Salas y fue elegido, por los técnicos y capitanes de los 16 equipos, como el mejor jugador del certamen. Así lo dio a conocer el diario La Tercera.

Sin embargo, el hombre surgido de las Divisiones Inferiores está atento a lo que ocurre en el Mundo River. En una entrevista que le concedió a ESPN FC, volvió a manifestar el cariño que le tiene a La Banda y analizó la dura caída, por 4-2, frente al eterno rival.

“Quiero a la camiseta de River como nadie”, expresó Buonanotte. Y agregó, con respecto al Superclásico:“El domingo vi el partido y es una lástima por cómo se dio, por cómo estaba la cancha, por la gente. Boca aprovechó esos errores que tuvo River y no perdonó. A un jugador como Tevez no se le puede dar una mínima distancia, la verdad que como hincha muy triste por el resultado”.

A pesar del golpe sufrido, el enano tiene plena confianza en Marcelo Gallardo y en el plantel para el duelo decisivo de la Copa Argentina: “Enseguida hay que dar vuelta la hoja porque el fútbol tiene revancha y mañana tiene una final. River, porque es River, tiene que ganarla. Gallardo tiene suficiente experiencia y sabe muchísimo de fútbol para ver cómo ganarle a Central”.

En cuanto a su presente en los Cruzados, el exvolante del Millonario advirtió que se siente muy cómodo: “Gracias a Dios llegué a un club que es muy ordenado en donde se respeta mucho la persona. La calidad humana que hay es muy buena y me hicieron sentir desde un principio como en casa. Después, esa tranquilidad y esas ganas de crecer, uno lo puede transmitir y demostrar dentro del campo de juego. Desde el primer momento que llegué me trataron muy bien”.

“Yo necesitaba sentirme importante, querido y respetado, no como jugador sino como persona. En el fútbol es un poco difícil encontrar eso. En Chile lo encontré y la gente del club me trató bien y mis compañeros también. Eso te da una tranquilidad muy grande para después hacer lo que uno tiene que hacer dentro del campo. Mi familia se encontró muy bien en Santiago, mis hijos en el colegio también. La gente en la calle es muy respetuosa y eso ayuda, da una tranquilidad muy grande”, agregó Buonanotte.

+ ¿ENTRA MARTÍNEZ QUARTA? El defensor podría ser titular.

+ CAMBIO PEDIDO: La gente votó al pibe en LPM Radio.

+ COPA ARGENTINA: El camino de River hacia la final.

+ FILLOL: Batalla tiene que sentirse imatible para ser el mejor.