Cargando...

Fillol: "Batalla tiene que sentirse imbatible para ser el mejor"

Fillol:
BANCA DE UN GIGANTE. Batalla cuenta con el apoyo incondicional del Pato. (FOTO: Prensa River)

El Pato defendió fuertemente al arquero de River en la entrevista que le brindó a La Página Millonaria Radio y aseguró que la única manera en que el pibe logrará evolucionar será creer que lo puede lograr.

El error de Augusto Batalla en el Superclásico, que derivó en el 2 a 2 parcial, aún ronda la cabeza de cada hincha de River. El arquero falló en una jugada clave, pero Marcelo Gallardo lo defendió públicamente al igual que un ídolo y referente histórico del puesto: Ubaldo Matildo Fillol.

En diálogo con La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, el Pato explicó cómo se preparaba mentalmente para jugar una final y cómo debe hacerlo Batalla: "Yo nunca dije lo que pensaba, pero me sentía imbatible, me sentía el mejor, y con esa energía iba y jugaba el partido. Porque yo nunca creí en eso de decir 'soy el mejor': para ser el mejor lo tenés que demostrar. Y Augusto se tiene que sentir de esa manera".

El jugador de River tiene que estar preparado siempre para librar batallas

"Si el técnico le dice 'mirá que el próximo partido vas a jugar vos', obviamente que le está dando un respaldo tremendo. Después está en uno revertir la situación, pero ¿sabés qué espaldarazo es que el técnico diga que lo sigue respaldando? Uno no sabe lo que habla Gallardo con Batalla porque no está dentro, pero tengo un conocimiento de Augusto desde muy pibe y todos queremos que le vaya bien porque es un chico del club y se lo merece", agregó.

Para Fillol, ganador de siete títulos locales con La Banda, Batalla demostró una evolución importante: "Empezó de menor a mayor Augusto. Con la vara altísima que dejó Barovero, él tiene mucho sentido de pertenencia en el club, está desde los seis años, y me pareció bárbaro que Marcelo le diera la posibilidad. Es un chico de mucho carácter y está bien que esté atajando, después cuando hablan del error... todos los arqueros de la historia, no de River, de la historia del fútbol argentino, han cometido errores y se han equivocado. No existe en el mundo entero el ser humano perfecto. ¿Por qué va a existir el arquero perfecto? Es un chico de 20 años, se equivocó y listo".

"Yo tuve mil (momentos difíciles). Acá condenamos a todo el mundo porque nos equivocamos. Tuve mil, perdí finales y todo eso. Después bancatelá. No hay que poner todo el foco ahí (error de Batalla) porque no estaríamos construyendo. Nosotros somos de River, queremos construir y avanzar. Estamos dolidos, pero tenemos que cuidar nuestro patrimonio y defenderlo, porque no es fácil conseguirlo", señaló.

De todas formas, el Pato remarcó que ve un buen futuro en el arco millonario: "Siempre en River ha habido arqueros con mucha proyección. Trabajar en el fútbol amateur de River no es fácil, porque históricamente River ha tenido una de las mejores canteras en el mundo. Augusto siempre estuvo soñando con jugar en la Primera. Y le llegó el momento. No pensás que es difícil, pensás que es glorioso. Después de atajar en River querés jugar en la Selección, jugar un Mundial...".

Por último, aclaró que el sentimiento de revancha de cara al jueves no será sólo para Batalla, sino para el plantel completo: "Para todos los jugadores de River, porque se perdió un clásico, porque éramos locales. Creo que tienen rebeldía los jugadores de River, tienen bravura, un técnico que los conduce de una manera maravillosa. Si no, en tres años no podés ganar todo lo que ganaste. Soy positivo porque River es el único club del país que en cuatro días tenía un clásico y una final para entrar a la Copa. No lo tiene ningún club y eso es por mérito propio. Obviamente duele perder el clásico, pero esto continúa".

+ COPA ARGENTINA: El camino de River hacia la final.

+ RANKING: los últimos arqueros surgidos de las Inferiores de River.

Los últimos arqueros surgidos de las Divisiones Inferiores

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar