Uno de los principales motivos por los que el hincha de River siente orgullo del gran presente del equipo es por la calidad de referentes que tiene, es verdad que la cabeza de este proyecto es Marcelo Gallardo, pero la era del Muñeco no hubiese sido lo mismo sin referentes como los que tuvo y si bien fueron varios a lo largo de estos siete años y medio, quienes más tiempo estuvieron fueron Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, dos futbolistas que pese a no haber nacido en el club se convirtieron en hijos adoptivos y terminaron siendo ídolos absolutos. Ambos tienen un lugar de privilegio guardado en la el corazón del hincha, porque con sacrificio y humildad se encargaron de escribir varias de las páginas doradas de la rica historia del club.
Leonardo Ponzio tuvo un primer ciclo en River entre 2007 y 2008, el mismo fue bueno pero nada como para destacar demasiado. Ahora bien desde que volvió al club en enero de 2012 comenzó a convertirse en una leyenda. Su sacrificio, su entrega, su personalidad, el haber sabido alentar a sus compañeros cuando no le tocó jugar, su importancia dentro de la cancha en los partidos importantes y los 16 títulos que consiguió con el Manto Sagrado lo ubican en un lugar de relevancia más que merecido en el olimpo de los ídolos riverplatenses.
El pasado jueves River enfrentó a Racing, le ganó 4 a 0 y se coronó campeón de la Liga Profesional. Marcelo Gallardo decidió que Leonardo Ponzio juegue desde el arranque y no porque quiso homenajearlo, sino porque el León se entrena de tal manera que es un ejemplo para todos y se ganó el puesto en los entrenamientos. Una vez que terminó el partido ante la pregunta de La Página Millonaria respecto al diálogo que tuvo con el Muñeco en un abrazo interminable, el capitán dijo: “Cuando con Gallardo nos abrazamos nos agradecimos, yo creo que ellos reflejan en mí lo que yo reflejo en ellos. Le agradezco el día a día, le agradezco esas situaciones para las que siempre nos tiene preparados”.
El futuro de Gallardo y la importancia de estar en River
“No le voy a decir que se quede porque Marcelo ya sabrá su decisión. Como él, como yo, como miles de los que estuvieron acá y se fueron o son vendidos saben que River es un lugar ideal, no hay otra cosa igual. El que se fue a Europa y está en un club medio lo sabe, River es único”, aseguró el capitán que atraviesa sus últimos partidos como futbolista profesional respecto a la continuidad de Marcelo Gallardo y a lo importante que es estar en un club como River.