Con al menos un mes más alejado de las canchas, Enrique Bologna no pierde las esperanzas de disputar la titularidad en el arco del Millonario. Explicó que aún no se puede valorar a criticar su paso porque “prácticamente no jugué” y admitió que sueña con ganar la Libertadores desde el lugar que sea.

La hernia de disco en la zona lumbar que lo obligó a operarse hace casi un mes tiene a Enrique Bologna aún lejos del regreso. Lo más probable es que el Beto recién esté disponible para las últimas fechas del campeonato, momento en el que cumplirá un año desde que llegó al club.

En diálogo con Olé, explicó que todavía no pudo hacer un balance de su ciclo: “Es que prácticamente no jugué… No se puede decir si anduve bien o mal por un partido aislado. Lo que te marca si estás a la altura o no es la continuidad. Y no la tuve. Tengo tres años de contrato. Desgraciadamente me tocó pasar por esta lesión, pero pienso solamente en pelear por un lugar para jugar en River y sé que en algún momento me va a tocar”.

“Por ahora sigo en reposo y con kinesiología. Por suerte 48 horas después de la operación ya estaba caminando. Tengo que esperar que cicatrice la herida para empezar a moverme en el club. Eso ya te cambia el ánimo porque estás con el grupo. Porque quiero volver a estar en una cancha cuanto antes, ya estoy aburrido de dormir y de tomar mate”, agregó.

El Beto contó cómo hace para ser positivo pese a estar inactivo. “Me lo tomo con tranquilidad porque la verdad es que son cosas a las que estamos expuestos por la exigencia con la que trabajamos. Y no me puedo quejar porque es la segunda lesión que tengo en 35 años y ésta no es nada al lado de lo que viví cuando se me cortó el tendón rotuliano en Banfield Esta recuperación es relativamente rápida: a los dos meses ya estaría haciendo trabajos de campo”, indicó.

La lesión llegó justo cuando la seguidilla de partidos podría haberle dado más oportunidades: “No pienso en eso, solamente en trabajar a conciencia para recuperarme bien. Es una piedrita en el camino y hay que correrla para ponerme bien y volver a tener chances. Estoy seguro que las voy a tener. No vine a River a ocupar un lugar, quiero jugar y demostrar que estoy a la altura de este club”.

Ganador de seis títulos en su carrera -dos en Banfield, un par con Peñarol y los restantes esta temporada-, se ve campeón de América con La Banda: “Falta mucho, pero es obvio que la Libertadores es el sueño de todos y el principal objetivo a pesar de que también vamos a intentar pelear el torneo”.

+ PONZIO CON LPM: “River es donde uno va a quedar reflejado”.

+ ROJAS: “Tenemos recambio para no sentir la ausencia de Nacho”.

+ BATALLA: “Estoy en el arco más grande de América, debo responder”.

+ MOREIRA: “El fin de semana tenemos que acortar distancia como sea”.

+ ALARIO: “Me inclino por la Copa, pero River obliga a ganar todo”.

+ MINA: “Estoy para pelearla acá”.

+ PITY: “No fue fácil dar vuelta la situación”.

+ MAIDANA: “No estoy al máximo desde lo físico”.

+ MARTÍNEZ QUARTA: “El amistoso con Olimpia fue clave para que esté jugando”.