Cargando...

"River es donde uno va a quedar reflejado en el mundo del fútbol"

02/05/17ENTREVISTAS

"River es donde uno va a quedar reflejado en el mundo del fútbol"

POR GERMÁN BALCARCE

Ponzio destacó el significado que representa el manto sagrado en su carrera profesional, teniendo en cuenta que el club de Núñez es donde mayor tiempo estuvo. Además, reconoció que podría hacerse un tatuaje vinculado al Millonario.

Entre mosquitos irrespetuosos y un calor inesperado para esta época, Leonardo Ponzio se muestra amable, con una paciencia de acero. El capitán de River decidió atender a los medios de comunicación sin reparos de tiempo, dispuesto a responder cada consulta para satisfacer las necesidades.

Feliz por el momento que atraviesa el Millonario durante este semestre, el mediocampista convsersó con La Página Millonaria en Ezeiza, donde el plantel se entrenó por segundo día consecutivo. Identidicado a pleno con la banda roja, disfruta el protagonismo del equipo y, en lo personal, valora cada instante en el club con el que desea seguir vinculado.

-¿Qué evaluación hacés de este presente de River?

-Desde que empezó el semestre, a pesar de haber perdido una final por un título, las ideas siempre fueron las mismas. Seguramente, cuando va pasando el tiempo, se van acomodando las piezas y uno va encontrando el funcionamiento, y también lo dinámico desde lo profesional, lo deportivo y la competencia. La verdad que estamos creciendo mediante una identidad que es la que siempre propuso Marcelo (Gallardo) desde que llegó. Por ahí se va perdiendo por el desgaste, la ida de jugadores y los jugadores nuevo que tienen que empezar a entender. El mundo River también se hace difícil para muchos jugadores que van llegando, pero estamos en un camino de subida.

Estoy muy cómodo y he encontrado el lugar

-¿Cuál es la mayor virtud del equipo y en qué creés que todavía tiene que mejorar?

-La virtud de este equipo es que entendió que nuestro juego es mediante la posesión, la tenencia de pelota, el querer jugar. Las dificultades que podemos llegar a tener son cuando nos defendemos. El otro día, en los últimos 15-20 minutos, perdimos la pelota, nos empezamos a defender y por ahí sufrimos un poco.

-Hace unos meses hubo una oferta desde China, ¿por qué te quedaste en River?

-Estaba la iniciativa de poder irse, pero había que seguir ahondando y viendo más el tema. La verdad que hay muchos contextos: en lo profesional, estoy muy cómodo y he encontrado el lugar; después, en la vida privada, uno tiene una familia que ya está asentada y era ir a otro mundo. Uno prioriza otras cosas. No tuve otra oferta que pudiera prosperar.

-¿Cuáles son tus funciones?

-Soy un cinco posicional, un cinco que tiene que tratar de estar preparado para los relevos e intentar que el primer pase hacia Nacho (Fernández), Ariel (Rojas) y el Pity (Martínez) sea preciso y cómodo para que ellos puedan empezar la jugada. Cuando retrocedemos, es mediante el pelotazo. Pero si no, no hay retroceso. Hay presión y tratamos de recuperar rápido.

La virtud de este equipo es que entendió que nuestro juego es mediante la posesión

-Tenés contrato hasta el 30 de junio de 2018, ¿River es el último capítulo de tu carrera?

-Seguramente sea uno de mis últimos capítulos porque lo tengo decidido y me estoy preparando para eso.

-No pensás en ser técnico, pero algún dirigente tiene interés en que ocupes alguna función en el club, ¿se habló de eso?

-No, no se habló nada, pero me encantaría. Yo siempre digo que el vínculo con una institución como River hay que aprovecharlo en el ámbito que pueda ser útil. Seguramente buscaremos y, si sigue así, me encantaría.

-¿Qué significa River en tu carrera?

-Mucho. Yo me inicié en Newell's, después tengo siete años en Zaragoza y van a ser ocho en River, así que es más de lo que estuve en otros clubes. Además, con una edad con otros conocimientos y pensamientos. River es donde uno va a quedar reflejado el día de mañana en el mundo del fútbol.

-Tenés varios tatuajes, ¿pensaste en hacerte uno de River como varios de tus compañeros?

-Sí. Tengo tatuajes como el de mi nena, un rosario y a Cristo. Después lo otro tiene que ser una fecha o algo que me haya pasado en el mundo del fútbol, pero no lo sé todavía.


+ CAMBIO OBLIGADO: Mora se perfila como reemplazante de Nacho Fernández

+ ALARIO: "Me inclino por la Copa, pero River obliga a ganar cualquier partido"

+ LUCHO: "En River fue difícil mantener el nivel sin continuidad"

+ RANKING: los goles oficiales de Leo Ponzio en River

Ponzio


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar