Continúa la acción en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Chile se jugaba más que tres puntos frente a Bolivia. El conjunto dirigido por Martín Lasarte venía de caer como local frente a Argentina y había dejado seriamente comprometidas sus chances de sacar boleto para la cita mundialista, por eso tenía que ganar a toda costa en la altura de La Paz. Y lo consiguió, con Paulo Díaz entre los once titulares y jugando un gran partido.

El defensor del Millonario, vistiendo la camiseta número 5, jugó de arranque al igual que contra la Albiceleste y redondeó una muy buena tarde en la victoria por 3 a 2 frente al conjunto boliviano. Le dio salida limpia al equipo, solidez defensiva y en los últimos minutos ganó todo en el aire. Alexis Sánchez puso en ventaja a Chile, luego lo empató Enoumba, Nuñez volvió a poner a la Albirroja arriba en el Matador, Alexis aumentó la diferencia a cinco minutos del final y Marcelo Moreno Martins puso el 3-2 definitivo que no le alcanzó a Bolivia para empatar. Con este resultado, Chile quedó en posición de repechaje con 19 unidades.

Hasta el momento, Paulo es, de los convocados del Más Grande, el que más minutos disputó en esta doble fecha de Eliminatorias con 149. Por suerte para Gallardo, terminó el partido en la altura sin molestia alguna y en los próximos días ya estará sumándose al plantel de River para encarar los próximos compromisos.