Julián Álvarez volvió a tener minutos con la camiseta de la Selección Argentina en la victoria del combinado nacional por 2-1 contra Chile de este jueves en la altura de Calama. El delantero de River ingresó sobre el final del encuentro cuando la Albiceleste intentaba resguardar el resultado y tuvo poca participación, pero aportó para un nuevo triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas. Franco Armani fue el arquero suplente mientras que Paulo Díaz fue titular en los trasandinos. 

 

La Selección fue a jugar a Chile con la tranquilidad de sentirse clasificada para el Mundial de Qatar, pero con la ambición de seguir ganando para mantener el invicto de 27 partidos en la era de Lionel Scaloni. Si bien no fue mediante un juego vistoso, el conjunto argentino logró su cometido gracias a una victoria 2-1 con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez. Ben Brereton marcó el tanto chileno. 

Scaloni, que no pudo cruzar la cordillera porque dio positivo de Covid-19, eligió un 11 titular sin la presencia de hombre de River porque el arquero fue Emiliano Martínez y en la delantera optó por Alejandro Gómez en vez del Araña Álvarez. El delantero del Más Grande finalmente tuvo minutos en cancha, aunque en la definición del partido. 

Julián ingresó a los 78 minutos por el Toro Martínez en el peor momento del equipo: Argentina sintió los 2260 metros sobre el nivel del mar del Estadio Zorros del Desierto y sufrió el segundo tiempo. Cuando entró el cordobés, el conjunto nacional estaba replegado y Álvarez tuvo pocas oportunidades de participar con la pelota. 

Paulo Díaz fue titular en Chile (Getty)

Paulo Díaz fue titular en Chile (Getty)

Paulo Díaz casi marca un golazo

Del lado chileno, Díaz fue titular como lateral derecho y tuvo una buena actuación. Incluso casi marca un golazo con un remate desde afuera del área en el primer tiempo que tuvo que sacar Dibu Martínez. Al marcador central de River salió a los 60 minutos cuando fue reemplazado por Mauricio Isla, el jugador del Flamengo.