Se viene una nueva ventana de Eliminatorias en territorio sudamericano que será decisiva pensando en la clasificación mundialista hacia Qatar 2022, y como ya es costumbre en los últimos tiempos hay mucha presencia riverplatense en los diversos planteles del continente. Franco Armani y Julián Álvarez fueron citados en Argentina, David Martínez y Robert Rojas en Paraguay, y Paulo Díaz en Chile.

El marcador central chileno voló este fin de semana hacia su país natal para comenzar la puesta a punto con su seleccionado, y ya se mostró a puro trabajo en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. Cabe destacar que Chile enfrentará ni más ni menos que a Argentina en el primero de los partidos pautados de la doble fecha, en un encuentro que se jugará el próximo jueves a las 21:15 en la ciudad de Calama, que se encuentra a 2260 metros sobre el nivel del mar.

El conjunto chileno acumula 16 puntos en las Eliminatorias y marcha sexto en la tabla de posiciones, por lo que hasta el momento se estaría quedando afuera del Mundial. El próximo martes 1 de febrero se medirá ante Bolivia en La Paz, y se espera que el miércoles 2 el defensor de River ya pueda regresar a Buenos Aires para sumarse a las filas del Más Grande.