(Mendoza – Enviados especiales) Los hinchas de River y Atlético Tucumán demuestran una convivencia ejemplar en las calles a pocas horas de la final de la Copa Argentina. La buena onda y el respeto son para destacar.

$bp(“Brid_12835115”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”184322″});

El centro de Mendoza capital tiene al blanco como denominador común, pero la diferencia está en que unos lo acompañan de rojo y otros, de celeste. Sin embargo, la paz reina entre los hinchas en cada punto estratégico. Desde la Plaza Independencia hasta la peatonal Sarmiento, pasando por la avenida San Martín y también algunos sectores del enorme Parque General San Martín, donde se encuentra enclavado el estadio Malvinas Argentinas.

Es imposible no cruzarse a simpatizantes de ambos equipos en cada recorrida o paseo. Los de River viven con mayor tranquilidad la antesala a una final porque Marcelo Gallardo logró que se hiciera una sana costumbre, mientras que los tucumanos atraviesan un momento histórico para el club. Lejos de que esa situación genere roces, chicanas fuera de lugar o miradas desafiantes, la buena onda manda. Cruzan cargadas que vienen con una sonrisa, alguna broma y hasta comparten cerveza en cualquier charla de hostel.

La convivencia es para imitar. Resulta ejemplar en un presente de violencia que inevitablemente alcanzó a una pasión tan linda como el fútbol. Tanto la gente del Millonario como del Decano comprende que los une el mismo sentimiento, aunque con diferentes colores. Mendoza es una fiesta a pocas horas de la final que comenzará a las 19.15, en el Mundialista, cuando el árbitro Fernando Rapallini dé el pitazo inicial. Mientras tanto, todos dan el ejemplo.

(Foto: Copa Argentina)

+ LA TV: todos los detalles sobre la transmisión de River-Atlético Tucumán

+ ACCESOS: los sectores que ocuparán los hinchas de River en el estadio

+ REGLAMENTO: lo que tenés que saber sobre el gran partido

+ MAIDANA: el referente dejó en claro el compromiso que hay en el plantel