Probablemente Pablo Aimar esté entre los tres futbolistas más exquisitos que surgieron de la cantera riverplatense en los últimos 30 años. El Payasito deslumbró desde sus inicios por su calidad, por cómo hacía jugar al equipo y por sus sociedades inolvidables con Saviola, Ángel y Ortega. Ya para comienzos de los 2000 su carrera siguió en Europa y tuvo pasos más que destacados por el Valencia y el Benfica.

En 2015 decidió regresar a River para ver si podía retirarse con la camiseta del Más Grande y pudo hacerlo, apenas jugó un puñado de minutos ante Rosario Central por el torneo local y contra Liniers de Bahía Blanca en la Copa Argentina. Afortunadamente el cordobés pudo recibir su merecida ovación en el Monumental antes de colgar los botines.

Pasaron los años y Aimar mantuvo su perfil bajo característico y lo mantiene hasta los días que corren, en los que se desempeña como ayudante de campo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina y también trabaja con las Juveniles, probablemente lo que más lo apasione dentro de la conducción técnica.

Marcelo Gallardo tomó la decisión de no renovar su vínculo contractual con el Más Grande –aunque su vínculo con River es de por vida- y es por eso que a partir de 2023 el Millonario tendrá un nuevo entrenador. Enzo Francescoli tenía en mente a Aimar y Burgos cuando a fines de 2021 la continuidad del Muñeco era una incógnita, pero finalmente el DT más ganador de la historia del club decidió continuar un año más.

Ya con la decisión del Muñeco consumada, Francescoli volvió a pensar en Pablo Aimar pero desde el entorno del Payasito informaron que su intención será seguir en la Selección Argentina tanto como ayudante de Scaloni pero también en las Juveniles, lo que realmente más le gusta. Por ende el Príncipe tendría un candidato menos para suceder a Gallardo.

Todos los caminos conducen a Demichelis

La intención de la dirigencia y de Francescoli es que el sucesor del Muñeco sea alguien de la casa y con un perfil similar al de Gallardo. El apuntado es Martín Demichelis, quien hace un tiempo dirige a la Sub 19 del Bayern Munich. Micho aceptaría encantado arribar a Núñez y por eso se estima que en las próximas semanas ya haya un contacto formal para que sea el DT del Millonario.