Luego de la derrota en el Superclásico, River quedó lejos en el torneo local y ahora tiene en la mira la Copa Sudamericana, donde debutará la semana que viene, y el Mundial de Clubes en diciembre de este año.
El último domingo, El Más Grande cayó en el Monumental frente al eterno rival, por la mínima diferencia, y quedó a 11 puntos del líder del Campeonato Argentino. Por lo tanto, deberá ganar las siete fechas que restan y esperar a que los de arriba pierdan. Una situación que parece difícil de remontar.
Es por eso que el Millonario deberá cambiar el chip y poner el foco en los objetivos coperos: defender la Sudamericana y tratar de conquistar el Mundial de Clubes, en tierras niponas.
Defender la Sudamericana y conquistar el Mundial de Clubes, los objetivos coperos.
En primer lugar, el conjunto de Marcelo Gallardo intentará volver a campeonar en dicho certamen como aquel 10 de diciembre del 2014, en el que La Banda le ganó la final a Atlético Nacional por 2-0. El debut será el próximo 23 de septiembre ante Liga de Quito (ganó 1-0 en Ecuador) o Nacional, de Paraguay, por los octavos de final, en un Monumental que lucirá sin público.
Unos meses después, el Millonario viajará a Japón para ir en busca del tan ansiado Mundial de Clubes, en donde el equipo del Muñeco hará su presentación en las semifinales del certamen -resta definir el rival- el miércoles 16 de diciembre.
+ Debut sin público en la Sudamericana
+ El campeonato quedó muy lejos