Tras la renovación de su contrato, Camilo Mayada manifestó su alegría por continuar en el club. El título que más lo marcó y los desafíos que se vienen ante Boca y Lanús.

$bp(“Brid_85543904”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”109283″});

En la semana fue noticia la extensión de su contrato. Pese a que en algún momento fue pensado como moneda de pago por otros jugadores que River pretendía, Mayada siempre supo cuál era su intención: “Muy contento por la renovación. Era algo que anhelaba porque mis ganas de estar en el club eran muy grandes y poder ampliar el contrato a uno le da la seguridad de que va a poder ser por un tiempo más. Nunca dudé en querer seguir acá, siempre fue uno de mis objetivos. Así que muy contento. Hace dos años que estoy acá, me siento como en casa por cómo me trata la gente del club, los compañeros, los funcionarios y la gente que me cruzo. Es un club hermoso para estar y espero estar mucho tiempo más”.

A dos años de su llegada al Núñez, el uruguayo eligió su título más importante con La Banda en diálogo con el Sitio Oficial del club: “Por supuesto que la Libertadores es el título que más me marco a fuego. Yo hace 6 meses que estaba en el club y fue muy importante para mí. Antes de venir a River si me decían que iba a vivir todas estas cosas no me lo imaginaba. No me arrepiento jamás de haber tomado la decisión de venir acá, haber resignado otras cosas para venir acá. Es lo más lindo que me ha pasado”.

Buscándose ganar un lugar entre los 11, Mayada pone su predisposición por sobre todas las cosas: “Soy un jugador que tiene la capacidad de adaptarse a algunas posiciones. Pero más allá de eso, a veces no me ha tocado ser titular indiscutido y yo sé que hay un rol que algunos deben cumplir y yo estoy 100% dispuesto a lo que toque. No hay que poner mala cara si a uno no le toca jugar y hay que estar preparado para cuando toca. Eso es bueno, creo que la mayoría del grupo está preparado para eso”.

¿Sus amigos más cercanos en el plantel? “Por cercanía de vivir en el barrio me junto más con algunos como Lucas Alario o Joaquín Arzura. También tengo una gran amistad con el Pity y con Seba Driussi, pero tengo una gran relación con todos”

Su renovación llegó junto a la de Alonso y Ponzio, dos compañeros con los que solo tuvo palabras de elogios: “A Iván lo conocía de enfrentarlo. Era un jugador de jerarquía en el fútbol uruguayo. Llegó acá y me encontré con una gran persona, muy dispuesto a ayudar y a tener un consejo positivo para el compañero. Eso es muy bueno por la experiencia que tiene y que trae de años. Muy contento por él y por Leo, que todos sabemos el amor que le tiene al club. Que siga siendo nuestro capitán es muy importante”.

Por último, el volante se refirió a los dos próximos desafíos que afrontará el equipo: “Sabemos que el partido contra Boca es un partido exigente, como todos los clásicos que se juegan. El sentimiento del hincha siempre lo quiere ganar, nosotros lo sabemos y lo tenemos presente. Obviamente no hay que perder el foco que es el otro fin de semana con Lanús, que es una Copa que da prestigio y orgullo. Pero los superclásicos marcan y todos lo quieren ganar”.

+ CONVOCADOS: los 19 de Gallardo para jugar con Boca

+ OFRECIDO: Cachete Morales fue vinculado a River

+ JUEGO: ¿Cuánto sabés de los Superclásicos de verano?

adf

+ MERCADO DE PASES: la situación actual de cada caso

+ SE LO PIERDE: Rossi no podrá jugar con Boca

+ CARLOS AUZQUI: 10 datos que tenés que saber sobre el delantero que llega a River