Probablemente no haya persona que le guste el buen fútbol y no destaque a Nacho Fernández. Más allá de las camisetas y del cariño que supo ganarse en River en base de enormes rendimientos, el mediocampista de reciente paso por Atlético Mineiro es un jugador total: entiende el juego como nadie, siempre se la pasa al compañero que se la tiene que pasar, tiene un gran remate, ayuda en defensa y genera en ataque. Sin dudas que Nacho Fernández es uno de los mejores jugadores de Sudamérica y lo es hace tiempo.

Nacho llegó a River en 2016 y rápidamente mostró su calidad, aunque realmente fue en 2017 que empezó a ser determinante y para 2018 se convirtió en una pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo. Entre 2019 y 2020 su nivel siguió siendo superlativo y eso hizo que Atlético Mineiro venga a la carga por él.

Tras dos muy buenos años en el Galo, Nacho tomó la decisión de volver a vivir a Argentina porque será padre y lógicamente hizo fuerza para regresar al Más Grande. En una negociación corta, los clubes se pusieron de acuerdo y el Cerebro se convirtió en el segundo refuerzo de la era Demichelis ya que días antes había vuelto Matías Kranevitter al club. Ya en 2023 el Millonario cerró las incorporaciones de Enzo Díaz y Salomón Rondón, quien se sumará en los próximos días. El Más Grande completó un muy bien mercado de pases y en La Página Millonaria realizamos una encuesta para saber el parecer de los hinchas.

Los resultados de la votación

La Página Millonaria propuso una encuesta en la que preguntó cuál es el refuerzo que más ilusiona a los hinchas y el resultado no dejó duda alguna. Nacho Fernández obtuvo el 77% de los votos, detrás aparece Salomón Rondón con 12% y en tercer lugar empataron Matías Kranevitter y Enzo Díaz con 6%. Cabe destacar que seguramente el porcentaje de Kranevitter es ese ya que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión y recién volverá a las canchas en abril.

Votaron más de cinco mil hinchas en la encuesta de LPM.