River recibió a Platense por la fecha 25 de la Liga Profesional en un Monumental colmado que alentó al equipo desde el primer hasta el último minuto. El encuentro terminó favorable para el Millonario que en una ráfaga se puso 2 a 0 con los goles de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, luego descontó el visitante pero el resultado no se movió y así River ganó 2 a 1 y se clasificó a la Copa Libertadores del año que viene a falta de dos fechas para el cierre del campeonato.
Una vez finalizado el duelo ante el Calamar, el Muñeco decidió –nuevamente- guardar silencio y de esta manera no habló por cuarta vez consecutiva. La última vez que Gallardo enfrentó a los micrófonos fue en La Rioja tras la caída ante Patronato por penales en la Copa Argentina, luego llegaron los triunfos ante Argentinos Juniors, Estudiantes, Patronato y Platense y el DT no dialogó con la prensa.
Su futuro sigue siendo una incógnita y si bien todo indica que continuará en el club para el año que viene, todavía no lo hizo oficial. En la previa al partido contra Platense se estipuló que una vez sellada la clasificación a la Copa Libertadores de 2023 el Muñeco iba a referirse a su continuidad, pero eso deberá esperar.
¿Cuándo hablará?
Marcelo Gallardo sabe muy bien cómo y cuándo comunicar lo que él desea. El próximo domingo River jugará su último partido en el Monumental en este 2022 y ahí podría volver a hablar con los medios y hablar de su futuro, también tiene la posibilidad de hacerlo tras el cierre de la Liga Profesional ante Racing, dicho encuentro será el fin de semana del 23 de octubre. Otra posibilidad es que llame a una conferencia de prensa y ahí hable.