La pandemia por el coronavirus trajo con sí varias modificaciones en la vida cotidiana de la sociedad, pero en el fútbol también. Todavía cuesta adaptarse a alguno de ellos y también entenderlos, como por ejemplo que haya cinco cambios permitidos. Pero la Copa Libertadores tomó una decisión realmente inexplicable: la lista de buena fe de la competición pasó de tener lugar para 30 futbolistas a 50. Resulta extraño pensar que un plantel profesional tenga esa cantidad de jugadores, si bien se podría contar a los chicos de la Reserva, no es lo ideal jugar con chicos el torneo más importante del continente.

El Muñeco dará a conocer la lista de buena fe de la Copa Libertadores este sábado. (Foto: Getty).

La decisión de extender la lista a este número de jugadores obedece a que en caso de haber un brote de contagios en un plantel, exista la cantidad necesaria de futbolistas para poder afrontar un partido. Hasta el momento hubo equipos que debieron afrontar sus encuentros con varios futbolistas infectados, por ejemplo eso sucedió en Atlético Paranaense antes de enfrentar al Más Grande por los octavos de final de la edición pasada.

¿Qué hará el Muñeco?

Marcelo Gallardo ya se había expresado en contra de dicha ampliación, por lo que resultaría muy extraño que este sábado por la tarde presente una lista con 50 jugadores. Seguramente no haga uso de esa cantidad y utilice a los habituales futbolistas que concentran para los partidos, que es un número que oscila entre 21 y 23 jugadores, a los que se sumará el cuarto arquero y alguno de los chicos que ya tuvo rodaje en Primera como puede ser el caso de Tomás Castro Ponce y algunos pibes más que estén teniendo un buen rendimiento en la Reserva.