En el marco del avance de la segunda de Covid-19 en el país, que llevó al Gobierno a imponer restricciones nocturnas de circulación en el territorio del AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires), la AFA tuvo que reprogramar a último minuto los horarios de los encuentros que se jugarán esta fecha para que ninguno termine después de las 20.00 horas. El partido de River ante Central Córdoba no corre riesgo por jugarse en Santiago del Estero, pero el de la próxima fecha con San Lorenzo (domingo 18.30) y también el duelo ante Junior por Copa Libertadores (míercoles 28/04 a las 21.00) podrían cambiar de horario.

Todos estos cambios levantaron las alarmas en Conmebol, qué aún no recibió ningún pedido formal de la AFA pero está atenta a lo que pueda pasar. El secretario general adjunto de la organización sudamericana, Gonzalo Belloso, habló con Olé y sentó la postura de Conmebol: “Queremos aportar desde nuestro lado como lo hemos hecho siempre. Y jugando al fútbol, con esfuerzo, respetando horarios nocturnos, podemos ayudar a garantizar a que la gente se quede en sus casas disfrutando”.

"Realmente complicaría mucho cambiar, hay que tener en cuenta que las copas son torneos nocturnos por historia, más allá de la final. No es lo mismo para la TV un prime a que se juegue de tarde", agregó Belloso. Por el momento el cambio en los horarios solo rige para los partidos en el AMBA de la Copa de la Liga Profesional y las categorías de ascenso, pero la modificación también podría afectar a Conmebol y River está a la expectativa de comunicados oficiales para diagramar su calendario.