El Millonario tiene programado su duelo ante Junior en el Monumental para el miércoles 28 de abril a las 21.00.

Últimas noticias

River Plate Interés General

¿Cambio de horario en la Libertadores?

A raíz de la disposición del Gobierno argentino que establece restricciones en el horario de comienzo de los partidos del torneo local en el AMBA, los encuentros por Copa libertadores también podrían sufrir modificaciones.

El Millonario tiene programado su duelo ante Junior en el Monumental para el miércoles 28 de abril a las 21.00.

El Millonario tiene programado su duelo ante Junior en el Monumental para el miércoles 28 de abril a las 21.00. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

En el marco del avance de la segunda de Covid-19 en el país, que llevó al Gobierno a imponer restricciones nocturnas de circulación en el territorio del AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires), la AFA tuvo que reprogramar a último minuto los horarios de los encuentros que se jugarán esta fecha para que ninguno termine después de las 20.00 horas. El partido de River ante Central Córdoba no corre riesgo por jugarse en Santiago del Estero, pero el de la próxima fecha con San Lorenzo (domingo 18.30) y también el duelo ante Junior por Copa Libertadores (míercoles 28/04 a las 21.00) podrían cambiar de horario.

Todos estos cambios levantaron las alarmas en Conmebol, qué aún no recibió ningún pedido formal de la AFA pero está atenta a lo que pueda pasar. El secretario general adjunto de la organización sudamericana, Gonzalo Belloso, habló con Olé y sentó la postura de Conmebol: “Queremos aportar desde nuestro lado como lo hemos hecho siempre. Y jugando al fútbol, con esfuerzo, respetando horarios nocturnos, podemos ayudar a garantizar a que la gente se quede en sus casas disfrutando”.

"Realmente complicaría mucho cambiar, hay que tener en cuenta que las copas son torneos nocturnos por historia, más allá de la final. No es lo mismo para la TV un prime a que se juegue de tarde", agregó Belloso. Por el momento el cambio en los horarios solo rige para los partidos en el AMBA de la Copa de la Liga Profesional y las categorías de ascenso, pero la modificación también podría afectar a Conmebol y River está a la expectativa de comunicados oficiales para diagramar su calendario.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Girotti debe ser titular?

Sí, en lugar de Borré
Sí, junto a Borré
No