Con su buzo verde dejó una huella imborrable, quedará en la historia grande de River. Marcelo Barovero se convirtió en una pieza fundamental del comienzo del ciclo de Gallardo en el Más Grande. Será recordado por el penal atajado a Gigliotti en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 entre River y Boca, pero también por las conquistas obtenidas en sus años en Núñez, sin dudas que a Barovero el hincha del Millonario nunca lo va a olvidar.

“Los mano a mano son mentales. Al saber que era definitorio sabíamos apretar. Las etapas definitivas son diferentes y cuando te van avalando series anteriores se va agrandando la mística” comenzó diciendo Barovero en dialogo con TyC Sports respecto al cruce entre River y Atlético Paranaense por la Copa Libertadores. El arquero del Burgos es compañero del otro héroe de la semifinal de la Sudamericana 2014 y aclaró: “Con Pisculichi siempre estamos pendientes de lo que pasa en River”.

“Estando en Burgos busco los límites y tratar de llegar más arriba. Todos deseamos los momentos cumbres y finales. No hay peor sensación la de no jugarlos más. En México tuve momentos muy importantes. Mientras esté jugando, voy a intentar estar en esa etapa límite” declaro Trapito respecto a los partidos de gran trascendencia, de los cuales él tuvo muchos en River y además dijo: “Como jugador y deportista extraño los momentos definitorios. El jugador que no quiera esa clase de partidos no quiere trascender”.

“River es distinto a todo y los años que estás ahí tenés que hacerlo bien porque ese es el desafío” señaló en relación a la exigencia que demanda estar en un gigante y además hizo hincapié en la situación de Ponzio, el único sobreviviente del ciclo Gallardo: “A los ídolos no hay que exigirlos, es un orgullo ver a Ponzio todavía en River”. Para finalizar habló de lo que siente al haber quedado en la historia grande del Millonario: “Estar en imágenes de un club tan grande como River no me lo imaginé nunca. No hay forma de explicarlo, me emociona y me llena de felicidad y siempre estoy agradecido a toda la gente de River