No importa qué lugar del mundo sea, es muy probable que en muchasligas siempre haya algún ex jugador de Rivero que se formó en el club y no llegó a debutar. Durante la era Gallardo, una gran cantidad de juveniles tuvieron la chance de hacer su estreno en Primera División pero como ya se sabe, nunca habrá lugar para todos y por eso algunos tienen que continuar sus carreras futbolísticas en otras instituciones, aún habiendo jugado de titular un superclásico y una final de Copa Argentina. Ese es el caso de Luis Olivera.

El lateral izquierdo surgido de las inferiores tuvo la posibilidad de debutar con la banda roja el 30 de noviembre de 2015 en la derrota 2-0 frente a Newell’s en el Monumental por la última fecha del torneo local, partido en el que Gallardo puso una formación suplente plagada de juveniles. En total, Olivera jugó 10 partidos en la Primera de River entre los que destacan un superclásico ante Boca (2-4 en el Monumental) y la final de Copa Argentina de 2016 contra Rosario Central en el Kempes, en ambos de titular por la lesión de Casco.

Olivera llegó a los siete años a River y ganó la Copa Argentina 2016.

Olivera tiene nuevo club

En agosto de 2017, Gallardo le bajó el pulgar al oriundo de Villa de Mayo y nunca más se lo volvió a subir. Pasó a préstamo a San Martín de San Juan, luego a River de Uruguay y en septiembre de 2019 rescindió su vínculo al no ser tenido en cuenta por el Muñeco y partió a Atenas del ascenso uruguayo (el Millo se había quedado con un % del pase que luego perdió).

En Uruguay apenas jugó, tuvo un breve paso a préstamo por el ascenso de Estados Unidos en el Swope Park Rangers y en 2020 pegó la vuelta a la Argentina para jugar en Fénix, de la B Metropolitana. Luego de que finalizara su contrato allí en diciembre pasado, Olivera arregló su incorporación a Colegiales, club de la misma categoría que estuvo a punto de ascender a la B Nacional el torneo anterior y buscará repetir el camino en este 2022 con el ex River entre sus filas.

Olivera ya luce los colores del Tricolor de Munro. (Foto: Prensa Colegiales).