Gonzalo Martínez es uno de los ejemplos más claros para pedirle al hincha que tenga paciencia con los jugadores de buen pie. Su llegada a River desde Huracán generó unas expectativas muy altas y el hincha pretendía que el Pity demuestre toda su calidad de inmediato. El talentoso mediocampista tardó unos meses en brillar, pero una vez que lo hizo no dejó dudas y su rendimiento fue alto, parejo y sostenido en el tiempo. Fueron miles los fanáticos del Más Grande que tuvieron que tragarse sus palabras y rendirse ante un jugador que gambeteó a todo lo que se le ponía delante, que con su pegada hizo destrozos, que tuvo las agallas para agarrar la pelota y patear el penal contra Gremio en Porto Alegre y meter a River en la final de la Libertadores 2018 y fue el loco que sin arquero y con 120 minutos del partido en lomo corrió como nunca en su vida y definió la Copa Libertadores más importante de la historia.

El Pity ya es parte de la historia grande de River, no fueron muchos los jugadores que ganaron dos Copa Libertadores con el Manto Sagrado y él lo hizo porque el 2015 también tuvo participación y sin ir más lejos fue a quien le cometieron el penal –que luego Sánchez cambió por gol- ante Boca por los octavos de final. La realidad es que su estilo se adapta a la perfección al gusto histórico del hincha de River, el Pity es un jugador exquisito que superó las adversidades y los murmullos y se convirtió en uno de los jugadores más queridos de los últimos años y bien ganado se tiene ese cariño.

 

Saludos del mundo River para el Pity

Este domingo 13 de junio de 2021 Gonzalo Martínez está cumpliendo 28 años, lo hace un pleno proceso de recuperación de una dura lesión ligamentaria que sufrió en Al-Nassr de Arabia Saudita donde se encuentra jugando. El mundo River no se olvidó del mendocino y varios integrantes del plantel actual y otros que compartieron equipo en su momento decidieron saludarlo a través de las redes sociales. Entre los saludos más destacados se destacan –además del de la cuenta oficial de River- los de Cavenaghi, Mora, Driussi, Bologna, Montiel y Rafael Santos Borré. Una nueva muestra que en River –más allá de los resultados- lo que genera orgullo es la calidad humana que se ve reflejada en los grupos que se formaron en los últimos años.