El Más Grande visitó a Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional en el Estadio Tomás A. Ducó. El partido comenzó adverso para River que a los 30 minutos sufrió la expulsión de Jonatan Maidana, seis minutos más tarde Galván estableció el 1 a 0 para el local. Ya en la segunda mitad fue Cristaldo que amplió el resultado tras una grosera falla de la defensa de River. A los 24 minutos Leandro González Pirez aprovechó una segunda jugada y luego de una cabezazo de Julián Álvarez empujó la pelota con el arco a su merced y descontó para el equipo de Gallardo.
Minutos después Fernando Rapallini cobró un penal inexistente -el cual ni revisó en el VAR- a favor de Huracán y Cristaldo lo cambió por gol. El Muñeco mandó a Julián Álvarez a la cancha par que juegue su anteúltimo partido con el Manto Sagrado. Sobre el final avisó con un gran tiro libre y en la siguiente jugada y luego de un córner ejecutado de gran manera por José Paradela fue el propio Julián Álvarez el que ganó en lo alto y estableció el 3 a 2 que terminó siendo final. El cordobés quedó a un gol de igualar a Rafael Santos Borré como máximo goleador de la era Gallardo.
El Millonario llegó al partido contra Huracán luego de conseguir dos triunfos de manera consecutiva en el torneo local y también tras caer ante Vélez el pasado miércoles por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio José Amalfitani por 1 a 0.
Lo que viene
El próximo miércoles desde las 21.30 horas el equipo de Marcelo Gallardo buscará el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores y para eso deberá superar por más de dos goles de diferencia a Vélez o en todo caso hacerlo por diferencia de uno y depender de los penales. El encuentro se jugará en un Monumental que estará repleto y en el que habrá un recibimiento memorable.