El mundo River vivió momentos sumamente emotivos en la recta final del año pasado: se consagró campeón de la Liga Profesional a falta de varias fechas para el cierre de la misma, Marcelo Gallardo confirmó su continuidad en el club, los hinchas se reunieron tanto en las calles de la ciudad como en el Monumental para celebrar un nuevo aniversario de la Copa Eterna, se consiguió el Trofeo de Campeones con una goleada ante Colón y Leonardo Ponzio, ídolo absoluto del club, jugó su último partido como profesional.

El capitán se retiró con el cariño de todos sus compañeros. (Foto: Getty).

El hincha siempre reconoció a Ponzio, tanto cuando era una fija entre los titulares como cuando le tocaba ir al banco, la ovación para el capitán nunca faltó en el Monumental y además la Subcomisión del Hincha tuvo un gran gesto con el León, lo incluyó en el telón de los ídolos del club en el que además del santafesino están Angel Labruna, Amadeo Carrizo, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo. Ponzio le contó qué sintió al ver el telón a ESPN: "Cuando me vi en la bandera de los ídolos noté que era un sueño que nunca había pensado. Es el hincha el que te pone ahí, y eso conlleva más responsabilidad todavía. Porque ser un ídolo no certifica a decir o hacer cualquier cosa con un micrófono o en la calle".

La despedida que se viene

"Estamos preparando el partido despedida. La idea es que uno de los equipos sea todo de la era Gallardo, por todos los momentos vividos. Pero es muy difícil elegir porque todos los planteles dejaron algo", declaró Ponzio respecto a su partido despedida que sin dudas será en un Monumental repleto tal como sucedió en los últimos años con Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora. El León tendrá la oportunidad de elegir entre muchos ex compañeros de River ya que vivió dos ciclos y estuvo 12 años en el club, el primero fue entre 2007 y 2008 y el segundo desde comienzos de 2012 hasta fines de 2021.

En su último partido como profesional en el Monumental Ponzio recibió este homenaje de los hinchas. (Foto: Getty).