Muchos seguramente terminaron conmovidos después de escuchar a Leonardo Ponzio tras la victoria por 2 a 1 ante Boca en el Monumental. "Seguramente fue mi último superclásico", afirmó Leo, que tenía planeado colgar los botines a fin de año pero su entorno y sus propios compañeros buscan convencerlo para que siga seis meses más vistiendo la banda roja. El León fue ovacionado por la gente, Gallardo lo llenó de elogios en la conferencia de prensa y cerró la noche a pura risa y disfrute con un asado bien riverplatense.

El León se permitió disfrutar después de varios meses de mucho sacrificio y esfuerzo para superar la miocarditis y que mejor que pasar una noche de relax después de ganarle al eterno rival. Ponzio organizó un asado con varios de sus amigos y uno de los presentes en la cena también sabe mas o menos lo que es borrar de la cancha a Boca: el Burrito Ortega estuvo junto a Ponzio y también lo acompañaron otros personajes riverplatenses como Danilo Gerlo, Wilson Severino (jugador del Senior) y Eduardo Simonián, integrande de la CD del Museo River y quien compartió las fotos de la velada.

La emoción de Gallardo por Ponzio

El Muñeco hizo ingresar al volante a los 37 minutos del segundo para que todo el Monumental se levantara a aplaudirlo y luego no pudo ocultar su felicidad por ver a una de las banderas del plantel sumando minutos después de un año difícil que lo tuvo más tiempo fuera de las canchas que dentro: "Fue emocionante darle la posibilidad, después de lo que había sufrido, me parecía que tener un buen gesto con él en un clásico con la gente nuevamente en el estadio, que juegue unos minutos era bueno para todos, lo supo aprovechar muy bien también y estoy muy feliz por él", expresó Gallardo.