El Millonario no sólo deberá resolver en casa el mano a mano contra Racing, sino que también al menos hará lo propio si le toca acceder a cuartos de final. Tan sólo tres rivales pueden obligarlo a la revancha en condición de visitante.
Cuando River empató 0-0 ante Flamengo, el 23 de mayo pasado, quedó una sensación agridulce en Núñez. Es que un triunfo le hubiera permitido ubicarse en el podio de los mejores primeros en la tabla general de la Copa Libertadores. Sin embargo, tras esa igualdad, únicamente fue superado por Libertad.
¿Por qué era tan relevante? Cuanto más alto terminaba un equipo, más chances tenía de disputar las revanchas como local en la máxima competencia. Si bien el Millonario garantizó en su casa el encuentro de vuelta frente a Racing, también podrá hacer lo mismo si se clasifica a cuartos de final.
Como en la siguiente fase estará el vencedor entre Independiente y Santos, River posee mejor posición en la general. Distinto será el escenario en una eventual semifinal, debido a que Gremio terminó arriba del conjunto que dirige Marcelo Gallardo; en cambio, Atlético Nacional, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán, no.
Además, en caso de llegar a la final del certamen continental, River solamente definirá lejos de Figueroa Alcorta 7597 si a esa instancia arriban Palmeiras o Libertad, rival de Boca en octavos. De lo contrario, el estadio Monumental albergará varios partidos decisivos.
+ El cuadro de octavos de final en la Copa Libertadores 2018
+ OCTAVOS DE FINAL: todos los cruces correspondientes a la Copa Libertadores 2018
+ RIVER VS. BOCA: en qué instancia se puede dar el Superclásico
+ OFERTA FORMAL: RB Leipzig viene a la carga con todo por Marcelo Saracchi
+ SORPRESA: Pablo García, el refuerzo secreto de River