Decir Leonardo Daniel Ponzio es decir historia grande en lo que a River refiere en los últimos tiempos, a tal punto de convertirse en un verdadero ídolo y máximo referente aún sin haberse retirado de su carrera como profesional. Y el León sigue superando grandes marcas futbolísticas a sus 39 años, y va por más.

Con su entrada en el segundo tiempo en la victoria 3-2 frente a Colón del domingo por la noche en el Estadio Monumental, Ponzio alcanzó los 200 partidos oficiales vistiendo la camiseta de River desde la asunción de Marcelo Gallardo como DT, a mediados del 2014. Y no solo es el de más presencias en el ciclo más existoso de la historia del club, sino que además es el único que está presente desde el inicio de la era del Muñe.

Por otra parte, el futbolista santafesino nacido en Las Rosas alcanzó los 345 encuentros totales con la banda roja. Ya se ubica en el puesto 16 histórico y está solamente a un partido de alcanzar a Ricardo Vaghi, en un prestigioso ranking que es encabezado por Reinaldo Merlo con 562, Amadeo Carrizo con 546 y Ángel Labruna con 533.