Cuando tenía 41 años y estaba cerca de marcharse de River, Amadeo Carrizo logró un récord que terminaría perdurando durante cinco décadas para el club: 769 minutos sin recibir goles por torneos correspondientes a Primera División.

Corría 1968 cuando Amadeo empezó a construir una muralla en el arco. Mantuvo el cero frente a Rosario Central, Tigre, Huracán, Chacarita, Argentinos, Boca, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente.

 

El registro tuvo su punto final el 14 de julio de dicho año. Carlos Bianchi, cuyo ídolo era justamente Carrizo, marcó el gol del 1-1 definitivo entre River y Vélez, en Liniers, por un compromiso correspondiente a la fecha 20 de la Zona B del Campeonato Metropolitano.

Cinco décadas pasaron hasta que esa marca fue superada por Franco Armani. Ocurrió el 18 de agosto de 2018: River empató 0-0 ante Belgrano, en el estadio Monumental. Allí el arquero del Milonario llegó a 800 minutos invicto.

 

Armani sumó 165 minutos, totalizando 965, hasta que Nicolás Blandi vulneró su resistencia en un San Lorenzo 1- River 1, el 1° de septiembre de 2018. Cinco meses antes había recibido su tanto anterior en la Superliga, cuando el equipo de Núñez superó 3-1 a Defensa y Justicia.