La obtención del Mundial de Qatar desató una locura impresionante en toda la sociedad de nuestro país, y también tuvo un condimento muy especial para los hinchas de River. Es que ni más ni menos que seis futbolistas de las Inferiores levantaron la copa del mundo, y varios de ellos tuvieron un rol protagónico fundamental en la consagración. Pero además de todo aquello el caso de Franco Armani también es para destacar, porque si bien no sumó minutos en la competencia ha formado parte de todo el proceso atajando en partidos importantes, y además contribuyó aún más a estirar la diferencia de River en un récord muy particular.

Es que el Más Grande es el equipo que más futbolistas contaba en su plantel en los tres momentos de consagraciones máximas de la Selección Argentina a lo largo de la historia. Han sido nueve en total sumando la presencia del Pulpo. ¿Cuáles son los restantes? En el Mundial 1978 fueron Daniel Passarella, Ubaldo Fillol, Leopoldo Luque, Oscar Ortiz y Norberto Alonso. Mientras que en la consagración de México 1986 la lista la completaron Oscar Ruggeri, Héctor Enrique y Nery Pumpido.

Además cabe destacar que River es el único que tuvo por lo menos un jugador en cada consagración. Quien lo sigue en esta lista al Millonario es Independiente que suma siete: Bertoni, Galván, Larrosa, Paganini, Bochini, Giusti y Clausen. La particularidad es que en el tercer puesto que es compartido entre cinco clubes hay dos de ellos que son extranjeros: Sevilla (Montiel, Papu Gómez y Acuña) y Atlético Madrid (De Paul, Molina y Correa). Mientras tanto, el clásico rival solo ha aportado dos apellidos en la lista, que fueron Tapia y Olarticoechea en el 86.