En el mes de abril, River disputó partidos por tres competiciones diferentes -Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores-, prácticamente no tuvo tiempo de descanso y con el comienzo de la fase de grupos de la Libertadores, tendrá unas semanas sumamente exigentes desde lo físico. Como suele ser habitual el equipo del Muñeco da pelea en los tres frentes: se encuentra segundo en la Zona A del torneo local, está en octavos de final del torneo más federal del país y recién comienza su participación en el certamen más importante de Sudamérica.
En el último mercado de pases, Marcelo Gallardo les solicitó a los dirigentes la contratación de varios futbolistas para reforzar el equipo y así fue que llegaron Jonatan Maidana, David Martínez, Alex Vigo, José Paradela, Agustín Palavecino y Agustín Fontana. La intención del entrenador fue la de nutrir al plantel y que se puedan dosificar los esfuerzos físicos. Además también subieron algunos chicos de la Reserva que enriquecieron al plantel.
El próximo domingo el Más Grande recibirá a San Lorenzo por la fecha número 11 de la Copa de la Liga Profesional en el Monumental, el clásico comenzará a las 18 horas y si bien el Muñeco todavía no dio pistas sobre el equipo que pondrá en cancha, se puede intuir que será lo mejor que tenga a disposición, ya que todos los habituales titulares aparecieron en la lista de concentrados, por lo que el equipo que saldría a la cancha sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré.
¿La rotación llegará contra Junior?
Es difícil imaginar un equipo alternativo el próximo miércoles cuando el Millonario reciba a Junior por la segunda fecha del Grupo D en el Monumental, un triunfo ante el elenco de Barranquilla será fundamental para comenzar a encaminar la clasificación a octavos de final, pero no resultaría extraño que pueda ingresar Jonatan Maidana al equipo titular, el caudillo sabe cómo jugar estos partidos y ante delanteros potentes como los que tiene Junior sería una buena opción. Por lo que la rotación de futbolistas llegaría recién en el partido ante Banfield del próximo fin de semana.