River disputará la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional este sábado a partir de las 21 horas en el Estadio Malvinas Argentinas –que se encuentra en malas condiciones- ante Godoy Cruz, por distintos motivos no podrá contar con varios futbolistas habitualmente titulares y cómo formará el Más Grande todavía es una incógnita, aunque en situaciones como estas es cuando se resalta la importancia de tener un plantel amplio y con las seis incorporaciones que el Millonario hizo en el último mercado de pases el club de Núñez lo tiene.

El Muñeco convocó a 20 jugadores para el partido contra el Tomba, pero el viernes debió bajarse de la nómina Fabrizio Angileri por un problema familiar por lo que fueron 19 los futbolistas que viajaron a Mendoza. En la lista tampoco están Gonzalo Montiel que si bien se entrenó con sus compañeros después de superar una mononucleosis todavía no está al 100% desde lo físico, otro que no estuvo fue Milton Casco que fue expulsado ante Boca en la fecha anterior y además se suma la ausencia de Robert Rojas que en la semana sufrió un desgarro.

Con este panorama Marcelo Gallardo no tendrá defensores en e banco de suplentes ya que solamente cuenta concuatro adisposición, se trata de Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y David Martínez, con esa disposición defensiva podría salir River al Malvinas Argentinas ya que David Martínez supo jugar como lateral por izquierda aunque no sea su puesto habitual, otra opción que tiene es adelantar a Vigo, que Maidana, Díaz y Martínez sean centrales y agregar un volante por izquierda que podría ser José Paradela, aunque las responsabilidades defensivas no son su fuerte. El Más Grande podría formar con: Armani; Vigo, Maidana, Díaz, Martínez; Enzo Pérez, De La Cruz, Palavecino, Carrascal o Álvarez; Suárez y Borré.

¿Sale Carrascal?

El presente del colombiano no es el mejor, en los últimos partidos estuvo algo errático y no mostró su mejor cara, pero más allá de eso hay que valorar que siempre intenta jugar, que pide la pelota y se compromete con el equipo. Ante esta realidad, el Muñeco podría decantarse por Julián Álvarez para que se sume al ataque y jugar con tres delanteros. El cordobés viene con altibajos en sus rendimientos, pero ante Racing por la Supercopa Argentina fue determinante y las posibilidades que juegue ante Godoy Cruz son concretas.