(Incluye video) Patricio Nogueira, vicepresidente del Museo River, explicó cuáles son las novedades de esta sala que reúne la historia del Más Grande. Desde increíbles avances tecnológicos hasta entretenimientos.

A pocos metros del acceso principal al Monumental se encuentra un sitio extremadamente valioso. Inaugurado el lunes 9 de noviembre de 2009, el Museo River es un auténtico recinto de colección porque allí está recopilada, archivada y clasificada una porción gigante de la historia del club.

“Es un orgullo poder inaugurar o presentar algunas de las cosas nuevas que tenemos tanto en la parte tecnológica como en la parte de accesibilidad para personas con discapacidad”, explicó Patricio Nogueira, vicepresidente del Museo River.

Luego de la introducción, uno de los grandes historiadores de River brindó detalles: “En el primer piso tenemos el espacio #RiverVuelveASerRiver, con un video muy emotivo en el que participaron el presidente D’Onofrio, Enzo Francescoli, Gallardo, Barovero y Ponzio. Hay imágenes de los seis títulos en este ciclo 2014-2015 que ponen los pelos de punta. Se encuentra en el final de la sala de trofeos, que ha quedado realmente hermosa”.

[calipso id=”0_uo901qhk” site=”lpm” autoplay=”true”]

En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, Nogueira amplió el relato. “En la planta baja está la posibilidad de hacerse un photobooth. El visitante se puede elegir diferentes fondos para sacarse fotos, como Funes Mori en el grito del tercer gol de la Copa Libertadores”, describió. Inmediatamente, promovió el sector de mayor atracción tecnológica: “Tenemos una realidad virtual 360. Te sentás en un asiento que es idéntico al banco de suplentes de los jugadores y con unos anteojos vivís la sensación de estar recorriendo el túnel y salir al estadio Monumental con el equipo. Es algo hermoso”.

Con respecto a los grandes avances, el vicepresidente del Museo River, cuyo titular actual es Rodrigo Daskal -de gran tarea-, reconoció la cuente pendiente. “La parte tecnológica era el deber que teníamos en el museo. Conozco otros museos deportivos del mundo, nos faltaba ese toque tecnológica. La gente de Mude (NdeR: Museos deportivos) nos ofreció esta alternativa junto con la gerencia general y marketing del club. La verdad que nos gustó la idea y acá la tenemos. Es muy linda y creo que a los visitantes los va a fascinar”, aseguró.

¿Qué falta? La principal documentación de la fundación de River, una misión que ya parece utópica. “En el club está el acta de 1908, que dice que se perdieron las actas anteriores. Es un sueño que creo que es imposible. No están las copas de los primeros títulos del club, en 1914. No tenemos noción sobre si existen o no, porque hablamos con gente de otros clubes que ganaron esos trofeos y tampoco están”, reveló Nogueira.