Javier Pinolavolvió a ser titular con la camiseta de River después de dos meses y estuvo entre los puntos más altos del equipo en el triunfazo ante Banfield de este sábado. El referente del Millonario habló tras el encuentro y no ocultó su felicidad: resaltó la competencia interna del plantel y el esfuerzo de sus compañerosen el partido de esta tarde.

La última vez que el zaguero había jugadodesde el arranque había sido el 7 de agosto en la derrota ante Godoy Cruz. Allí se fracturó elel cúbito del brazo derecho y tuvo que salir reemplazado. La lesión se dio en un año complicado para uno de loscapitanes de River porque a principios de año también sufrió la rotura del mismo brazo. En 2021 apenas había podido estar en ocho encuentros.

Contento, hacía mucho no jugaba, es un año difícil para mí. Lo bueno es que ahí estoy. Obviamente que es difícil no jugar, pero acá estamos todos para aportar, para esforzarnos, sabemos lo que exige el técnico: juega el que está mejor.Después cuando toca hay que disfrutar”, comenzó el futbolista de 38 años en declaraciones con TNT Sports.

Sobre el triunfo en el Sur, Pinola destacó que “había que defender la punta” y que los que jugaron dieron la cara porque “faltaban muchos jugadores”. Además, reconoció que el Millonario supo pasar sobresaltos: “Creo que supimos jugarlo, lucharlo y cuando hubo que sufrir, sufrirlo, pero acá estamos dando batalla”.