No falta nada para el Mundial de Qatar y cada movimiento de los futbolistas dentro de la cancha debe ser hecho con absoluta precaución. Cualquier dolencia, molestia o lesión los puede dejar afuera de la cita mundialista y por eso por estos días los cuidados son extremos, a tal punto de que algunos clubes, conscientes de lo que significa el Mundial, ya liberaron a sus jugadores para que empiecen a entrenarse con las respectivas selecciones.
Nicolás De la Cruz, uno de los que más desgaste hizo a lo largo del año en River, fue licenciado por Gallardo y el CT para que descanse, disfrute las vacaciones con su familia y recargue energías de cara a Qatar. Mientras se hace desear cada vez más la renovación de su contrato, el uruguayo volvió a su país natal y en unos días se sumará a la Selección, por lo que no va a volver a River hasta después de la Copa del Mundo.
La misma decisión se iba a tomar con Franco Armani, conlugar asegurado en la lista de Lionel Scaloni,pero el arquero optó tomar otro rumbo y no irse de vacaciones, si no que continuará trabajando a la par del plantel de River en Ezeiza para no perder ritmo. El Millonario seguirá entrenándose hasta el 13 de noviembre, fecha pactada para el amistoso con Real Betis en Mendoza, que a la vez será el último partido de Gallardo como DT del equipo.
Armani integra la prelista de convocados para el Mundial que Scaloni le entregó a la AFA y salvo un imponderable, estará en Qatar.
La idea del Pulpo es viajar entre el 11 y 12 de noviembre a Abu Dhabi, donde la Selección Argentina estará concentrada de cara al partido de preparación con Emiratos Árabes. Luego de eso, viajarán a Qatar y ya se instalarán allí pensando en el debut del 22 de dicho mes contra Arabia Saudita en el Estadio Lusail.
