Los dirigentes de laSelección de Uruguay tenían la ilusión de contar con Marcelo Gallardocomo sucesor de Oscar Tabárez, aunquese deberán quedar con las ganas. El Muñeco era la prioridad, perosu amor por River pudo más y finalmente decidió quedarse en el club que lo vio nacer. Juan Berros, representante de Napoleón, rompió el silencio sobre la propuesta charrúa y además reconoció que rechazóotras ofertas por su cliente. Entre ellas, una del Barcelona.

A pesar de mantenerun perfil bajo en los medios,el agente de Gallardo salió a hablar a la radio uruguayaSport 890 para responder sobre las negociaciones que terminaron con la negativa al seleccionado celeste.Allí narró cómo fue el acercamiento y reveló que no es la primera vez que el Muñeco declina ofertas por priorizar al Millonario.

“Tuvimos no menos de tres contactos con la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol).En el primer contacto se nos planteó que la AUF había resuelto por unanimidad que Marcelo debía ser el técnico de la selección uruguaya. Mi respuesta fue que Gallardo tenía vínculo con River y no iba a tomar una decisión en ese momento“, explicó el representante acerca de las conversaciones inciadas el 21 de noviembre, donde planteó lapostura del entrenador.

Berros también manifestó que los directivos uruguayos nunca pidieron una reunión directa con el Muñeco y que del otro lado del charco tuvieron clara la situación desde un principio. “Vamos a seguir esperando”, había dicho Jorge Casales, miembrode la AUF, el pasado 2 de diciembre sobre la postura uruguaya de aguardar hasta último momento la decisión del ídolo riverplatense.

El representante también fue directo en explicar que la prioridad de su cliente es su bienestar personal y su fuerte relación con River. “La parte económica para cualquiera es importante, pero es un tema del que nunca se habló con la AUF porque no era un tema que modifique la situación.A Marcelo lo motivan más los desafíos, pero no se analizó a partir de lo prioritario que era quedarse en River o no”, aseveró.

Además, confirmó lo que era un secreto a voces: las ofertas del exterior que recibió Gallardo. “Las cuatro propuestas que tuve por Marcelo de equipos sudamericanos y europeos se las comenté todas, las que trascendieron y las que no, a todos los interesados les dije lo mismo: lo prioritario era saber si continuaba en River“, contó.

También aseguró que la famosa oferta del Barcelona fue real, pero que el DT la rechazó para quedarse en River.”Hace dos años, estando en River, Marcelo desechó una propuesta formal del Barcelona. El quedarse o irse de River no dependía de una propuesta de terceros, era una decisión personal. No pasa por una propuesta de otro equipo que me va a modificar quedarme o no en River”, reveló.

Finalmente, fue consultado por las palabras del técnico post-consagración contra Racing donde puse en duda seriamente su continuidad en el club y respondió:“Él tiene 45 años y pasó más de la mitad de su vida en ese club. Era muy difícil la decisión. Frente a la obtención del título, lo que dijo, lo sintió”.