La personalidad de Marcelo Gallardo, es de las más fuertes y codiciosas en América Latina. Durante el actual mercado de pases, es la primera vez que el director técnico de River suena para dirigir a tantos equipos. Pero en el caso de Flamengo, el club brasileño buscó dar el primer paso en las negociaciones y se contactó tanto con el Muñeco como con su agente, Juan Berros. 

Todo arrancó a causa de la ida de Jorge Jesus al Benfica, luego de que el club portugués echara a Bruno Lage por malos resultados. El DT de 65 años, accedió a regresar a las Águilas, firmará un contrato por tres temporadas y viajará a Lisboa este fin de semana para formalizar el vínculo. Los hinchas del Flamengo, desesperados al ver que su técnico abandonaba el barco, comenzaron a realizar campañas en las redes sociales por Gallardo.

Luego de que el Muñeco arrase en todas las encuestas propuestas en internet, la dirigencia de la entidad brasileña buscó dar el primer paso para entablar conversaciones. Pero desde Núñez pusieron el semáforo en rojo rápidamente para que no haya ningún tipo de dudas. "Él está en River y no aceptó iniciar negociaciones con ningún equipo", declaró Berros a Globo Esportes. Es que el Muñeco, está más que cómodo en el Más Grande y le queda un 2020 lleno de desafíos, cosa que seduce al entrenador.

Marcelo arrancó todo un proyecto integral para fomentar juveniles y, en esta temporada donde se acumularán partidos entre Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina (esta última se encuentra en duda), las piernas de sus habituales titulares deberán descansar en algún momento y los más jóvenes saltarán a la cancha. Gallardo ya tiene varios salidos de Inferiores en el primer plantel y apenas regrese a los entrenamientos tiene en carpeta más nombres en mente para comenzar a darle rodaje.

El Muñeco tiene contrato con River hasta diciembre del 2021 y Rodolfo D'Onofrio declaró en reiteradas ocasiones que el plan es que el técnico continúe junto al Millonario hasta el final de su mandato. Se viene una mitad de año con muchos desafíos: recuperar al equipo luego del parate, darle rodaje a los juveniles y, con la tranquilidad de ya estar clasificado a la edición del año que viene, intentará concentrar las fuerzas en la actual Copa Libertadores.