Marcelo Gallardo todavía define su continuidad en River cuando apenas quedan días para la finalización de su contrato el 31 de diciembre. Como el Muñeco todavía no comunicó su decisión final, hay una larga lista de interesados en contar el gran entrenador Millonario. La propuesta más firme hasta ahora es de la Selección de Uruguay, cuyos directivos manifestaron que tienen esperanzas en contar con el DT para el año que viene.

 

"El principal canditato es Gallardo y es el proyecto que apuntamos. Fuimos recibiendo señales de esperanza y expectativa para que acepte la propuesta, el tiempo va pasando y estamos esperando nuevas señales para reafirmar ese interés", explicó Jorge Casales, directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en declaraciones con F12 de ESPN y dando a entender que no recibieron una negativa tajante por parte de Gallardo. 

"No nos cerraron la puerta en la cara, está dispuesto a hablar y nos dijo que le dieran unos días. Nos dio cierta esperanza la nota que le hicieron después del partido de River contra Racing", detalle el uruguayo sobre las palabras del técnico post consagración en el Monumental donde no pudo asegurar que seguiría en el club. 

Casales indicó que la Selección charrúa no tiene plazos para cerrar con su próximo DT, pero sí sostuvo que quiere tomar la decisión "lo antes posible" en vistas a la reanudación de las Eliminatorias el 27 de enero. "No tengo claro hasta cuándo, pero en la medida que tengamos señales vamos a seguir esperando", aseveró. 

El directivo también fue consultado sobre la propuesta deportiva que tienen entre manos y respondió: "Lo primario y más tangible es que tenemos un proyecto a muy corto plazo, que son cuatro o cinco partidos para llegar al Mundial. Queremos alcanzar la gloria en ese Mundial, que no significa ser campeón. Entendemos que tenemos plantel para eso". 

La figura del Muñeco convence a todos del otro lado del charco y al momento es el único apuntado para suceder a Oscar Tabárez. "Gallardo engloba todas las características que necesita un técnico para suceder a otro de la magnitud del Maestro Tabárez. Tenemos que hacer todas las gestiones para tener al mejor técnico de América en la selección uruguaya y es lo que estamos haciendo", concluyó Casales.