En medio de la llegada de varios refuerzos de jerarquía y renombre, River todavía no pudo resolver las situaciones de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser. Desde el 10 de enero, fecha en la cual inició la pretemporada del Millonario, que el lateral y el defensor se entrenan de forma apartada por no haber acordado la renovación de sus respectivos contratos que vencen el 30 de junio próximo. Después de charlas y negociaciones, ambos casos llegaron a un punto muerto y por ahora no están ni cerca de poner el gancho y ser reincorporados al plantel.
Ayer por tarde/noche se llevó a cabo una reunión de Comisión Directiva en la que se aprobaron contratos de sponsoreo, aumento de cuotas y también se dieron a conocer las cifras que se pagaron por los primeros refuerzos de este mercado. Pero además, Jorge Brito, presidente del Más Grande, también explicó la decisión tomada en torno a Rollheiser y Angileri: “Es una decisión de índole política más que futbolística, consensuada con Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo, que trataremos de mantener mientras se pueda“.
Y agregó, trazando una comparación con lo que también se está dando enclubes europeos: “Es una señal que damospara intentar que no ocurra lo que está ocurriendo en todo el mundo. Si uno mira los pases másimportantes a nivel mundial (Messi, Suárez, entre otros), muestra que la situación económica de los clubes no permite aumentar los contratos de los futbolistas”.
Por último, habló también del beneficio que buscan sacar los jugadores tomando estas posturas: “Muchos jugadores están quedando libres ya que no hay chances que pagando un pase de club a club, le puedan pagar un aumento de contrato. Les conviene devengar su contrato y quedar libres para obtener una mejora del club que los adquiere. Por eso nosotros como club intentamos anticipar lasrenovaciones“.
Brito llenó de elogios a Gallardo
Luego de aprobar la renovación de contrato del Muñeco hasta el 31 de diciembre de 2022, Brito engrandeció y destacó la importancia de que el DT siga un año más: “Todos tenemos que estar orgullosos de tener, para mi, el mejor técnico del mundo en nuestra casa. Él se siente cómodo acá y siente un gran orgullo de estar acá. El deseo de todos es que Marcelo continúe muchos años más”.