Líder silencioso, un animal dentro de la cancha, un jugador firme, sumamente fuerte y tiempista, muy difícil de pasar en el mano a mano y con una mentalidad ganadora pocas veces vista. Todo eso y más es Jonatan Maidana para el hincha de River que ve en él a un gladiador, el hincha sabe que si Maidana está en cancha al equipo jamás le faltará entrega.

El ídolo será titular este miércoles ante Alianza Lima por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y de esta manera jugará su partido número 300 con el Manto Sagrado. El caudillo se metió en el once titular en lugar de Paulo Díaz, quien desde hace tiempo es dueño indiscutido del puesto, ya que en el testeo realizado el día lunes dio positivo de Covid.

Para este partido ante Alianza Lima el Muñeco buscó la experiencia de Maidana quien conoce a la perfección este tipo de encuentros: duras, en canchas difíciles y ante rivales que se cierran bien, probablemente sea un partido físico y ese tipo de encuentros es el que le encanta a Maidana. Sin ir más lejos en sus 299 presentaciones con el Manto Sagrado probablemente la más recordada sea la de la final de ida de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres en la que anuló por completo a André Pierre Gignac.

Sus números en River

A Joni lo hizo ídolo su liderazgo, su presencia en la cancha y principalmente su temperamento, pero no es menor lo que logró a nivel estadístico: en total anotó ocho goles y fue campeón en 14 oportunidades, seis de ellas en competiciones internacionales. Las más recordadas las Libertadores de 2015 y 2018.