River comienza un nuevo sueño continental, este miércoles de las 21 horas enfrentará a Alianza Lima en el Monumental de Lima por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo buscará con un triunfo en una zona que no será nada sencilla, además del elenco peruano están Fortaleza y Colo Colo.

El Muñeco tuvo dos bajas por Covid-19, tanto Paulo Díaz como José Paradela dieron positivos en los testeos realizados el pasado lunes y es por eso que no viajaron a Perú para el debut copero. El marcador central es una pieza fundamental en la defensa y por tal motivo el Muñeco metió mano en el 11 inicial. Paradela por su parte no suele ser titular pero sí una alternativa para los segundos tiempos.

¿Cómo forma River ante Alianza Lima?

El Muñeco decidió mandar a la cancha a lo mejor que tiene a disposición y es por eso que al Monumental de Lima para el debut copero saldrán desde el inicio: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

De esta manera el Muñeco decidió que Jonatan Maidana sea el reemplazante de Paulo Díaz en la zaga central. Por otro lado se produjo el regreso de Esequiel Barco a la titularidad que el pasado fin de semana no estuvo ante Defensa y Justicia porque hacía poco se había recuperado de una fatiga muscular, en su lugar había jugado Juanfer Quintero.