El pasado viernes Joni Maidana formó parte del amistoso ante Huracán, además se enteró a qué rivales enfrentará en la zona de grupos de la Copa Libertadores y además formó parte de una charla informal en el marco de un concurso para los socios Somos River, en el cual los ganadores son invitados al club y pasan un rato con uno de los ídolos, en esta oportunidad se retomó este concurso luego de la pandemia y con la conducción de Andrés Burgo se llevó a cabo.

Joni comenzó diciendo: “La pasó muy bien, es algo distendido, charlamos un rato y siempre es bueno compartir con nuestros hinchas que son los que nos dan fuerzas todos los fines de semana. Es una alegría estar acá”. También hubo tiempo para preguntas y cuando le consultaron sobre su mejor tanto con el Manto Sagrado el gladiador afirmó: “El gol que le hice a Cruzeiro fue uno de los más lindos, fue un lindo cabezazo y también un lindo centro”.

El tiempo y la experiencia lo van poniendo a uno en el lugar que le toca, cuando uno se hace más grande trata de ayudar a los juveniles, también ser un ejemplo en los entrenamientos y no bajar los brazos en los partidos. Me saco el sombrero por la cantidad de compañeros que tuve, nunca un conflicto con nadie. Más allá de cualquier resultado deportivo o cualquier estrella con lo que me quedo es que me puedo cruzar con cualquier compañero con el que estuve en River y nos vamos a dar un abrazo, para mí eso es lo más importante”, dijo Joni respecto a ser uno de los líderes de este River.

Después de más de diez años en el club me siento totalmente identificado con este escudo, con esta institución. La verdad que me ayudó a crecer futbolísticamente y como persona, el club ganó un hincha más y siempre le voy a desear lo mejor”, sentenció Joni y luego eligió su canción preferida de los hinchas y hasta se animó a cantarla: “La canción de la hincha que más me gusta es la que dice ‘Señores yo soy de gallinero, a River lo sigo…’, ja. Me pongo un poco más nervioso cantando que con 50 mil personas en la cancha, je”.

Las finales contra Boca de la Libertadores

“Tal vez en su momento no tomamos tanta dimensión de lo que se iba a venir porque el equipo disfrutaba los entrenamientos, los partidos, el equipo era muy fuerte mentalmente, lo llevamos de una manera natural. Hoy con el paso del tiempo se toma dimensión y si me pongo a pensarlo no hubiese podido dormir las noches anteriores”, dijo Maidana respecto a cómo se vivieron las finales de la Copa Libertadores de 2018 ante el rival de toda la vida.

“Me tocó llevar la cinta pero el líder nato era Leo Ponzio, fue una responsabilidad muy grande. Había mucho en juego pero fue una responsabilidad linda, el entrenador y mis compañeros confiaban en mí, fui uno de los referentes en un partido así, me queda la alegría de haber llevado la cinta esos dos partidos”, dijo Joni en relación al haber sido capitán en ambas finales y luego contó por qué levantaron la Libertadores junto a Ponzio y Gallardo: “Generalmente la Copa la levanta el capitán, en este caso le tocaba levantarla a Leo pero él decidió que vaya Marcelo también y me dijo a mí y eso habla un poco de la humildad de Leo en ese momento, seguramente a más de uno le hubiese gustado salir solo en la foto pero Leo pensó en el equipo”.