Una de las premisas de Martín Demichelis en este nuevo River es fortalecer aún más la competencia interna. Que ningún futbolista piense que por haber sido titular con Gallardo tiene el puesto asegurado, sino todo lo contrario. Cada uno de los integrantes del plantel arrancó con crédito cero y deberán ir ganándose su lugar a medida que transcurran las prácticas, los amistosos y los partidos oficiales.

 

Se bajó el telón de la pretemporada y el Millonario ya piensa en el debut del próximo sábado ante Central Córdoba, posiblemente con una tercer cara nueva entre los convocados: Enzo Díaz. El lateral firmó su contrato, se puso a las órdenes de Micho después de una larga novela con Talleres de Córdoba y comenzará a ponerse a punto desde lo físico para estar a disposición cuanto antes.

El ex Agropecuario llega para ser una alternativa más en el lateral izquierdo, donde ya están Casco y Elías Gómez (podría irse a Racing) pero también para jugar como un segundo marcador central. Quien se pronunció primero públicamente sobre la llegada de Díaz fue Milton Casco y le tiró flores: "Ya hable con Enzo es un gran jugador y estoy contento de que haya venido para sumar su granito de arena. Le deseo lo mejor y sabe que puede contar con todos nosotros como grupo", dijo Milton posta mistoso con Racing de Montevideo.

Por otra parte, el defensor también realizó un balance de la pretemporada a nivel personal y grupal: "Hicimos una buena pretemporada, un muy buen trabajo. Hay que seguir buscando la forma que quiere Demichelis. A veces juego más por dentro, otra veces por fuera, pero me voy acoplando a lo que me pida el DT. Trato de darle soluciones todo el tiempo a mis compañeros, hicimos un buen partido y redondeamos una gran pretemporada".